Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familiarizcion con los procedimientros de apoyo y orientacion que ofrece la Facultad.

Los procedimientos de apoyo que proporciona la universidad son:
1. Existen Becas, patrocinadas por laOrganización Panamericana de la Salud -OPS/OMS- y el Servicio Alemán de Intercambio Académico -DAAD-, que están disponibles para ingenieros que necesiten viajar a Guatemala para asistir al curso depostgrado de Ingeniería Sanitaria o Recursos Hidráulicos. Cubren los gastos de matrícula, derechos de exámenes, bibliotecas y laboratorios, pasajes de ida y vuelta; una asignación para la compra de libros ypara impresión de tesis y un estipendio durante el curso para cubrir gastos del estudiante.

2. También esta Programa Académico Preparatorio -PAP-
El requisito de admisión al curso es haberobtenido resultado INSATISFACTORIO en la prueba específica de Matemática para Ingeniería.
Que sirve de apoyo para los que están interesados en ingresar a la Universidad de San Carlos.

3.Laboratorio de cómputo académico que lleva el nombre del Ing. Jorg en el cual los estudiantes pueden realizar tareas, en caso de no contar con los medios en sus hogares.

4. Otro apoyo que proporciona laUniversidad es el Sae/Sap. Que es un servicio al docente y al estudiante. En el cual su misión es Debemos responder a las demandas de nuestros usuarios en las áreas de uso de software, comunicaciónelectrónica, calidad total y otras áreas que coadyuven en forma integral, al mejoramiento de su actividad docente/estudiantil, dentro de la Facultad de Ingeniería y con proyección a la Universidad deSan Carlos de Guatemala y al país en General.

SERVICIO DE APOYO AL ESTUDIANTE Y AL PROFESOR
Como Servicio de Apoyo al Estudiante(SAE), su fin es apoyar al estudiante, por medio de la ejecución deprogramas de orientación y tutorías en el plano académico, administrativo y social. En el SAE, los estudiantes encuentran:
La Unidad de Servicio de Apoyo al Estudiante y Servicio de Apoyo al Profesor...
tracking img