Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALVULAS NEUMATICAS:

Las válvulas son dispositivos utilizados apra controlar la presión o fuljo en un circuito neumatico, segun su tipo se pueden clasificar por:

Válvulas de vías:
Las caracteristicas de la válvulas de vías, son el número de conexiones (vías), el número de posiciones, su tipo de accionamiento y la forma en que esta vuelve a su posicion original,ademas por supuesto caracteristicas técnicas como presión que maneja, tamaño, peso y fuerza necesaria en el accionamiento o energía que este consume

Válvulas de cierre (antiretorno):
Permiten el flujo del aire pase a traves de esta en una sola dirección, su combinación con elementos de estrangulación o varias entradas permiten flexibilidad en el momento del diseño de uncircuito.

Válvulas de estrangulación o reguladoras de flujo:
Limitan el flujo en una tuberia, esto con el fin de evitar daños a los elemento o reducir la velocidad con que estos actuan. Son muy usadas para aumentar la seguridad de una instalación y deben ir despues del compresor.

Válvulas neumáticas.

Las válvulas neumáticas tienen una gran importancia dentro delmundo de la neumática. Por este hecho, se ha diseñado una sección solamente para tratar de ellas.
En esta sección veremos las diferentes clases de válvulas que existen, con detalle.
Para empezar vamos a clasificarlas, de esta forma sabremos lo que nos podemos encontrar al navegar por esta sección:

1. Válvulas de distribución. Como su propio nombre indica son las encargadas de distribuir elaire comprimido en los diferentes actuadores neumáticos, por ejemplo, los cilindros.
2. Válvulas de bloqueo. Son válvulas con la capacidad de bloquear el paso del aire comprimido cuando se dan ciertas condiciones en el circuito.
3. Válvulas reguladoras. Aquí nos encontramos con las válvulas que regulan el caudal y las válvulas que regulan la presión.
4. Válvulas secuenciales.

Las válvulasneumáticas son considerados elementos de mando, de hecho, necesitan o consumen poca energía y a cambio, son capaces de gobernar una energía muy superior. Asimismo, cada clase de válvula mencionado tiene sus diferentes tipos:

Válvulas de distribución.

Se pueden clasificar de varias maneras, por su construcción interna, por su accionamiento y por el número de vías y posiciones.
La clasificación másimportante es por el número de vías y posiciones, aunque en este tipo de clasificación no se tiene presente su construcción ni el pilotaje que lleva.
Si tenemos la clasificación de estas válvulas por su tipo de accionamiento, tendremos la información precisa para saber si la válvula acciona directamente o indirectamente.
En cambio, si hacemos una clasificación por su construcción física,sabremos si es de corredera, de disco o de asiento.
Si se desea accionar un pistón o cilindro, primero se tiene que llenar la 1ª cámara, y segundo se debe vaciar la 2ª cámara, de otra manera no se moverá el vástago del cilindro. Para poder hacer este proceso disponemos de las válvulas distribuidoras. Por este motivo, son fundamentalmente válvulas de mando o comando. Las válvulas distribuidoras tambiénpueden controlar a otras válvulas distribuidoras.
Como hemos dicho al inicio de la sección, las válvulas distribuidoras se pueden clasificar de diferentes maneras. Vamos a verlo y a estudiarlo con detenimiento:

Clasificación por construcción.

Cuando nos referimos a la clasificación por construcción, lo hacemos respecto a su construcción interna y no a la externa, para poder distribuir elaire.
Disponemos de tres tipos o subclases, de corredera, de disco y de asiento. Cada tipo de válvula se utiliza para según que necesidad tengamos. Veamos en que consisten cada tipo de válvulas y que ventajas tienen:
De corredera : Disponen de un embolo móvil que es el encargado de obturar o liberar el paso del aire. Como ventaja reseñable podemos decir que se necesita poca energía para...
tracking img