Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDER

De acuerdo a los valores de los integrantes se deben extraer y resaltar las fortalezas, debilidades, ponerlas en común y desarrollar niveles de aceptación para que tanto el líder como elsubalterno desarrollen un trabajo en equipo más productivo que genere un entorno de comprensión y armonía para incentivar motivación frente a la labor a realizar, y llevarlos a asumir los retosgenerados por un trabajo en equipo. Se pueden entonces especificar unas determinadas cualidades, que aporta un líder para el máximo desarrollo del proyecto:

Confianza: Sus acciones deben ser frías yserenas. Debe tener poder de análisis y ser efectivo en la toma de decisiones.

Visión: Debe ampliar el campo de acción de su grupo, generar nuevas expectativas, tener siempre nuevos objetivos.

Fe:Tener fe en sí mismo y en su misión, en la misión de la Institución y en los objetivos que desea lograr; el líder tiene que creer en lo que hace, así los demás lo notarán.

Pasión: La pasión generaentusiasmo por hacer mejor las cosas y desempeñar una mejor labor.

Ética: Debe tener normas de conducta, honradez, sinceridad, sin dar cabida al engaño.

Energía. No es imponerse a como dé lugarsino, ser una fuente que infunda tenacidad y coraje para perseguir los objetivos.

Positivismo: Construir sobre las capacidades y fortalezas de su grupo.

Por estas y muchas otras cualidades, ellíder no solo es quien apoya y encabeza tanto un proyecto como su grupo de trabajo, sino también aquel que conoce cada una de las fortalezas y debilidades de sus subalternos, para en base a esto,llevarlos al campo donde más se desarrollen sus aptitudes. Un líder es alguien que inspira; que toma decisiones que afectan a la empresa de manera positiva; y, es aquel que puede reunir a un equipo yconseguir que trabajen con una meta en común.

Se puede decir entonces, que un líder es una parte importante e indispensable, pero también lo son sus subalternos, ya que sin ellos no se podrían...
tracking img