Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
El líder es la persona que tiene como misión motivar, guiar, inspirar, escuchar y persuadir al resto de los miembros de un grupo. Los líderes, generalmente, son personas movilizadoras quedespiertan nuestro entusiasmo y alientan lo mejor que hay en nosotros, son personas que saben manejar sus emociones, pero dentro de nuestro proceso….. es difícil definirlo, estamos capacitadosdiariamente, estamos siendo certificados y ni así, podemos determinar cual de nosotros es un líder realmente, trabajamos fuertemente por un ideal, por hacer bien nuestro trabajo, y al ser idóneos, sabemosque todos podemos tener algo de lideres, es por ello que si nos preguntas como enfrentamos ese liderazgo,,,,, pues te diría que todos somos lideres innatos, puesto que enfrentamos todos los retos de lavida con cordura y con entereza, eso nos hace lideres de nuestra propia vida.
 La ampliación del repertorio de competencias de la inteligencia emocional del líder aumenta su eficacia porque leproporciona la flexibilidad necesaria para afrontar con éxito las demandas que exige la dirección de cualquier grupo u organización.
 Existen distintos estilos de liderazgo, cada uno de los cuales se sirvede diferentes competencias, pero los mejores líderes saben aplicar el enfoque más adecuado a cada situación y pasar de uno a otro según sea necesario. Cuantos más estilos sea capaz de desplegar unlíder, más eficaz será su gestión, el liderazgo puede aprenderse por medio de un proceso que exige un compromiso serio y constancia en el logro del objetivo, los grandes líderes van haciéndosegradualmente a lo largo de su vida en la medida en que van adquiriendo las competencias que los hacen eficaces. El liderazgo es una habilidad como cualquier otra, por eso, una vez aprendidos los pasos,cualquiera que tenga a la motivación y voluntad adecuada puede llegar a dominarlo.
 Se trata de establecer contacto con la persona que nos gustaría ser, tanto a nivel personal como laboral o profesional....
tracking img