Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia en liderazgo en costes, supone el lograr una ventaja competitiva a través de una ventaja en costes, o sea, mediante unos costes lo más reducidos posible. De este modo, la empresa sesituará en una posición de ventaja no sólo frente a los competidores, sino también ante los proveedores y los clientes.
Los consumidores dejan de diferenciar los productos y eligen los de la empresa,permitiendo esto, una defensa para los nuevos competidores que desean entrar al mercado.
Para que esta estrategia sea factible se deben dar una serie de condiciones. Así, es preciso alcanzar unaelevada cuota de mercado que posibilite la colocación de grandes volúmenes de productos. Por otro lado, se debe conseguir una alta productividad de los factores que permita una reducción de los costesunitarios de producción.
Ahora bien, no todo son ventajas en la estrategia de liderazgo en costes. Esta estrategia, si se sigue de un modo continuado y no se toman constantemente las medidas necesariaspara que se sigan dando las condiciones antes descritas, puede entrañar graves riesgos. Si la empresa no va adaptando su tecnología, niveles de productividad, etc., a las nuevas necesidades surgidas porcambios en tecnología, etc., corre el riesgo de ver cómo su ventaja en costes puede desaparecer si otro competidor sí que incorpora tales cambios.
Además del peligro que supone, para el éxito deeste tipo de estrategias, no estar atento a las posibles obsolescencias de los procesos, existe el peligro de descuidar las posibles obsolescencias de los productos y nuevas expectativas de clientes.Es por esto que identificamos a Empresas Polar S.A como aquella que actualmente sigue una estrategia de liderazgo en costes.
Nuestro análisis esta basado en que es una corporación industrial conmuchos años de historia, lo que le ha permitido ganarse la preferencia de sus consumidores alcanzando liderazgo en el mercado a través de un portafolio diversificado de productos, categorías y marcas....
tracking img