Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación nos basaremos en lo que es el liderazgo diciendo que es la dirección, jefatura o conducción de un partido político, que un individuo tiene la capacidad de dirigir para poder influir enun colectivo de personas haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes; Y es la capacidad que tiene un individuo de tomar la iniciativa, gestionar, convocar,promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Dicho concepto proyecta lo que trata o se habla en el libro “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo ya que éste transmite la autoridad ycapacidad como antes dicho que un individuo en este caso el príncipe tenía para dirigir o mandar a un grupo de personas o pueblo.
En este libro el concepto de liderazgo es modificado diciendo que
“esmejor ser autoritario, ya que cuando uno es clemente o liberal le da libertad tanto a las personas como a los hechos. Estos hechos como masacres y matanzas afectan a toda la población. En cambio cuandouno es autoritario evita los hechos que afectan a todo la población, y en vez sólo ejecuta a unas personas, para mantener el orden y el autoritarismo. Además, estas ejecuciones sólo afectan a unospocos individuos”.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_pr%C3%ADncipe
Es correcto que el liderazgo es la conducción de un pueblo o partido político que se encarga el líder, pero en el libro se plantea es untipo de líder dictador, ya que no le da la libertad a que los demás opinen y aporten sus ideales.
Se puede decir que todo líder o príncipe tiene que ser amistoso y sociable, ser creativo, saberescuchar y respetar tratando a la vez de comprender las opiniones del pueblo, nunca puede manifestar rencor ni insatisfacción, en el caso de un príncipe como lo indica en el cuento presenta una serie dediferencias en sus características ya que dice que debe ser amado y temido simultáneamente, pero como estas relaciones no es muy posible que ocurran al mismo tiempo, se aclara que es preferible ser...
tracking img