Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS GANSOS
La conferencia del aprendiz a cerca de liderazgo fue muy clara y concreta lo cual nos invita a aclarar nuestras ideas y metas que buscamos a nivel personal y laboral.

Acontinuación presentare un ejemplo de liderazgo enfocado a equipos de trabajo el cual nos demuestra que el liderazgo es algo muy complejo si no lo sabemos llevar, pero muy fácil si contamos con el equipoidóneo para cumplir con nuestros logros.
Resaltando que cada uno de nosotros es líder, solamente que unos más que otros según su experiencia y conocimientos.

Los gansos cuando vuelan lo hacen enforma de V. De esta manera al batir las alas, cada ave produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta por lo menos en un 71% mássu poder de vuelo, en comparación con un pajar que vuela solo. Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo yvuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que vanatrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo oprotegerlo.
Teniendo en cuenta el artículo anterior nos damos cuenta que para ser un líder no basta con llegar de primero si no saber llegar, me refiero a que se debe conformar un equipo de trabajoefectivo que busque el bien común y nos apoye cuando más los necesitamos.

Como lideres podemos tener bajo cargo a diez personas, y trabajar con un grupo, o trabajar con un equipo. La diferencia es lasinergia. Si tengo diez personas haciendo el trabajo de diez personas y dando resultados como de diez personas, tengo un grupo. Si tengo diez personas dando el resultado de doce, catorce o más...
tracking img