Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Liderazgo en las organizaciones es el proceso de dirigir las actividades laborales de los integrantes de los equipos de trabajo y de influir en los mismos para alcanzar los objetivos. Por otraparte la Administración es la ciencia que estudia a las organizaciones y busca establecer teorías y técnicas que les permitan alcanzar sus objetivos de manera eficaz y eficiente. La Administración seocupa de la planificación, dirección, control, integración, comunicación, toma de decisiones, entre otras, que realiza una organización para coordinar sus diferentes recursos con el fin de alcanzar susobjetivos.

De la Administración se pueden observar los siguientes elementos:

Objetivos: Siempre está enfocada a lograr fines o resultados.

Eficacia y eficiencia: No solo busca alcanzarresultados, sino optimizarlos mediante el aprovechamiento de los recursos.

Grupo social: Para que exista es necesario un grupo social.

Cooperación: Se establece porque es necesario lograrciertos resultados a través de la colaboración de otras personas, es decir, sus miembros tienen un comportamiento finalista porque tratan de alcanzar objetivos comunes.Coordinación de recursos: Para administrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.

Por otra parte, la gestión es la acciónde administrar las organizaciones y los gerente son los responsables de implementarla.

En la actualidad, el Liderazgo es una competencia profesional que se le exige al gerente. Una CompetenciaProfesional se entiende como un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe tener una persona para desempeñarse exitosamente en un puesto o función específica, en una empresa determinaday en un contexto concreto. El concepto de competencia no sólo remite al conjunto complejo e integrado de capacidades de una persona, sino fundamentalmente a las actividades que le permiten...
tracking img