Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ciencias y Tecnología
Comunicación Ejecutiva Bilingüe
Formación Profesional de Emprendedores
“Reporte de Liderazgo Situacional”
Nombre: Carlos LuisCastillo
Profesora: Elsy Fuentes

--------Liderazgo Situacional ---------

Un líder es una persona que da soporte, ayuda, supervisa los errores y los corrige de manera amable, y ayuda a que losdemás se desarrollen en su trabajo. Estimula la comunicación con confianza entre los colaboradores y así las personas van tomando mas en serio la responsabilidad.
Todo líder que desee desarrollarun liderazgo efectivo, debe saber que las cualidades que desarrolle le ayudarán a ser efectivo y fructífero. Debe saber que sus talentos, aptitudes y habilidades personales no tienen nada que ver conel desarrollo de un liderazgo efectivo. Cuanta gente tiene talento, aptitudes y habilidades. Pero son malos en lo que se refiere a liderazgo. Las cualidades son algo importante en la vida de un líder, ytiene que ser desarrollado, fomentado y cultivado en la vida diaria. Este folleto contiene las enseñanzas que fueron recopiladas con el firme propósito de ayudar a todos aquellos que anhelan ser lideresefectivos. Que buscan hacer lo mejor para los demás. Que desean servir y proyectarse a una visión. Le ayudará a entender mejor el propósito del liderazgo y sabrá que el liderazgo no lo da la posición.Liderazgo no es poder para dominar. Liderazgo es poder para servir a los demás. Liderazgo es la capacidad para guiar y dirigir a hombres y mujeres a un propósito común.

El papel de un líderconsiste en:

1) Proporcionar a las personas lo que sea necesario: brindar la ayuda necesaria a los colaboradores cuando tienen alguna duda sobre el trabajo, esta debe darse de manera amable,respetuosa y siempre evitar de que lo tomen como regaños.
2) Entrenamiento: un líder también debe ser capaz de capacitar al personal para que al momento de ejercer las labores, se realicen sin ningún...
tracking img