Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta parte se refiere como en uno de sus viajes a África, Myles Munroe aplica un concepto “Un rebaño de ovejas liderado por un león siempre derrotara a un grupo de leones liderados por una oveja”

Myles Munroe se encontraba en la ciudad de Harare, había terminado de dar una conferencia en el centro de Harare Hilton, con más de 5,000 lideres presentes y también había sido invitado a proveerseminarios de motivación y entrenamiento de liderazgo, cuando termino con la sesión, su anfitrión le dijo que si podría ir a otra ciudad a dar conferencias de liderazgo a grupo de líderes.

Comenzaron a viajar, después de dos horas llegaron a la ciudad, recorrieron ciudades llenas de polvos y selvas espesas, estando ahí se dieron cuenta que estaban dirigiéndose a un Safari.

Llegando a sudestino, el grupo de hombres que lo esperaba salieron muy felices, ellos seguían a un hombre muy amable, al cual Myles Munroe abraza y este hombre amable lo invita a que pase a su choza, en esta choza había 300 personas, hombres y mujeres, Myles Munroe se sintió muy afortunado.

Terminando la sesión el jefe de la tribu lo invito a cenar en su honor, mientras ellos comían el jefe de la tribu leconto una historia ha cerca de un león que es encontrado y en pastor lo lleva con él a una granja, le da alimento y lo trata como una oveja y al pasar del tiempo el siendo un león sus forma de actuar era como el de una oveja de granja.

Mientras se quedaba escuchando la historia, le vino a la mente una revelación de los principios que comunicaba una relación entre los líderes y el liderazgo.

Esteproceso es el descubrimiento para ser una persona mejor y completa.

Myles Munroe nos da un ejemplo conformé a la historia, que así como el león joven pudo gruñir en forma autentica y revelar su fuerza interior, nosotros podemos también liberar a nuestro liderazgo inherente cuando nos conozcamos a nosotros mismos y entendamos.

Así como tomar decisiones para nuestro futuro, algunas afectarany otras no.

También nos menciona que un verdadero liderazgo requiere de la responsabilidad de llevar seguidores a lo desconocido y crear una nueva realidad para ellos.

El liderazgo es la capacidad de influir a través de la inspiración, motivados por la pasión generada por una visión producida por una convicción y, encendida por un propósito.

El liderazgo es un privilegio dado por losseguidores, un ejemplo que nos menciona es el gran rabino Jesús de Nazaret, fue el modelo perfecto de liderazgo y también inspiro a todos los que le seguían a que dejaran sus quehaceres de la vida cotidiana, como sus familias y negocios, para que así pudieran seguirlo, Jesús nunca los obligo, si no, que los inspiro y los invito a que fueran sus discípulos.

Para poder manifestar el espíritu deliderazgo escondido en nosotros es necesario que abrasemos la actitud de responsabilidad.

El espíritu del liderazgo nunca debe rendirse y nuca se rinde, si no que siempre llega a la meta.

Los lideres saben que el tipo de control más poderoso es el que hay en mostros es el auto-control, pues es el más difícil de poder dominarse, pero a la vez nos dará mejores resultados.

Nos menciona tambiénque la disciplina es cuando se somete voluntariamente a la voluntad de alguien más, por ejemplo al someterte a la voluntad de algún maestro, podremos recibir y obtener conocimientos, obtener filosofía con el fin de que se transformen y obtener pensamientos.

Algunos de los valores de liderazgo que se han cultivado en los verdaderos líderes son:

• Responsabilidad

• Creatividad• Coraje

• Justicia

• Lealtad

• Honor

• Amor

• Fidelidad

LOS CUATRO ACUERDOS

El libro de los 4 acuerdos escrito por Miguel Ruíz, nos enseña a vivir libres de tabúes e ideas creadas por la sociedad que nos impiden ser felices y ser nosotros mismos a través de la doctrina Tolteca. A este tipo de ideas que impiden ser felices a las personas, nos comenta el...
tracking img