Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos del liderazgo

Los cuatro elementos básicos que el liderazgo efectivo debe brindar son los siguientes, a saber:

a.. Estabilidad.
b.. Justicia.
c.. Seguridad.
d.. Soluciones.

Haytambién una serie de elementos básicos que están directamente asociados al liderazgo, y que son los siguientes:

1) La gente espera que un liderazgo sea equilibrado.-

Los líderes tambaleantes nopueden esperar que su gente los sostenga todo el tiempo. La responsabilidad de su posición debe manifestar un alto grado de estabilidad, ante los movimientos externos. El camino hacia la excelenciaque transitamos, tiene algunos tramos cuesta arriba y otros hacia abajo. Quien acepta la autoridad, recibe la vara que debe utilizar para poder avanzar, debe tener ante todo un equilibrio dinámico.Significa que debe dejar de apoyarse en el pasado anterior, si quiere de verdad construir realmente un futuro prometedor. No estoy hablando de olvidar por completo nuestras experiencias anteriores, sino de mantener el equilibrio estable en movimiento, para avanzar hacia el futuro que puede ser prometedor.

Nadie es llamado a una posición de autoridad, para luego escucharlo lamentándose por faltade apoyo.

Para eso se le ha entregado una vara y la gente espera que sepa usarla correctamente. El equilibrio estático es muy fácil de lograr. El equilibrio dinámico requiere mayor habilidad. Siel líder es desequilibrado e inestable, su liderazgo también será inestable, y por ende ira irremediablemente al fracaso.

2) La gente espera un liderazgo con las medidas justas.-

La vara seutilizaba como un instrumento para medir con justicia,. Tener una vara patrón, evitaba la arbitrariedad de medir todas las cosas con pasos, palmos, codos y pies.

Actualmente estas medidas estánnormalizadas, es decir son normales, se ajustan a una norma común.

Aquellas que no se ajustan son anormales, arbitrarias y en consecuencia, injustas. La justicia es lo que mantiene la paz y la unidad en...
tracking img