Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA HUERTA

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

HABILIDADES DIRECTIVAS

FABRICIO GARCÍA AMARAL

UNIDAD VII

LAURA G. CARRANZA MEZA

3 SEMESTRE

Enesta VII Unidad se hablara del tema “Liderazgo”, donde se dará a conocer por medio de tres subtemas la amplitud de este concepto, los subtemas son: 1) Concepto e importancia delliderazgo. 2) El poder y el uso inteligente de la influencia y 3) Liderear el cambio positivo.
En estos subtemas se dará una mejor explicación para poder comprender lo que es el liderazgo, de saber quebeneficios se puede obtener de el y de cómo guiar un cambio.

LIDERAZGO
7.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
* Concepto: proceso de influir sobre sí mismo, el grupo o la organización a travésde los procesos de comunicación, toma de decisiones y despliegue del potencial para obtener un resultado útil. Así como, es el desarrollo completo de expectativas, capacidades y habilidades quepermite identificar, descubrir, utilizar, potenciar y estimular al máximo la fortaleza y la energía de todos los recursos humanos de la organización (Santos, J)
* Importancia: Las organizacionesdependen, para crecer y perdurar del liderazgo de sus dirigentes y esto es válido para las que tienen fines de lucro y las que no. Ya que las organizaciones dependen del líder, necesitamos ver qué aspectosde éste son importantes. Un buen líder debe reunir cuatro condiciones; compromiso con la misión, comunicación de la visión, confianza en sí mismo e integridad personal.

7.2 EL PODER Y EL USOINTELIGENTE DE LA INFLUENCIA
Influir significa conseguir que alguien haga nuestra voluntad a través de la autoridad, no del poder. Porque el poder es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para queéste, aunque preferiría no hacerla, haga nuestra voluntad debido a nuestra posición o fuerza, mientras que la autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que uno quiere...
tracking img