Liderazgo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
DOCENTE DEMOCARTICO

Podemos ver este artículo a través de tres pioneros Dewey, Frei net y Freire, por medio de sus ideas y conceptos educativos, donde su objetivo principal es cambiar la escuelatradicional y monótona por una educación democrática fomentado esta área a través de los principales conceptos como libertad, democracia, política, historia y con ello teniendo la capacidad de cambioen la educación.
Aquí la escuela se ve como un hogar social en donde el niño no solo va por el conocimiento educativo, si no que se busca una escuela que promueva leyes, respeto y capacidad paradesarrollarse dentro y fuera de la sociedad. Y esto se obtiene a través de un docente que es la fuente de conocimiento para el alumno, haciendo uso de la experiencia más que de la memorización con el finde que el niño experimente creando su propio conocimiento y esto le ayude a la vida misma.
El docente tiene que tener la capacidad de manejar esta situación y poner en práctica la experiencia, paraasí poder implementarlo a sus alumnos, y para lograr este objetivo debe tener:
* Planificación
* Disciplina
* Liderazgo
Uno de los autores decide crear libros de texto, creados por los niñospara su educación, fijándose más en el crecimiento, sus necesidades y el desarrollo del niño, haciéndolo experimental a la par con el docente, creando un estudio que está siempre en contacto con lavida que los rodea. La cuestión aquí es que para que la educación crezca y sea diferente se necesita el apoyo del docente para una renovación pedagógica. Se puede decir que el docente está ahí para elapoyo mutuo del alumno creándolo como protagonista y dándole libertad, confianza, cooperación y participación.
La cooperación produce niños hábiles y con experiencia nueva para trasformar a lasociedad y una escuela sin leyes seria un caos para los docentes y el alumno, por eso también se implementa las reglas que hoy en día rigen a las instancias educativas, con el fin de que el alumno sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS