Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN III

“UN LIDER EN MI PERSONA”

No soy líder, lo quiero conseguir.
a) Piensa en alguna ocasión en la que jugaste este rol y responde a las siguientes preguntas:
¿Como sucedió?
Durante la Licenciatura siento que he jugado ese papel en el circulo en el que me desenvuelvo ya que desde la primer exposición en equipo con mis compañeros de clase, he tenido la fortuna de serapoyado por ellos, la mayoría de las veces las ideas propuestas para las exposiciones o presentaciones escolares han sido mías complementándolas con mis compañeros, cuando existe alguna nueva idea o quieren hacer algo diferente me consultan para llegar a un acuerdo, muchas de las veces al ver el apoyo que me brindan trato de ayudarles en lo que puedo, recuerdo que algunas veces me quedaba después declase para explicarles algún tema que se les dificultaba y yo entendía muy bien, satisfaciendo las necesidades de ellos y realmente lo hacía para que ellos pudieran estar mejor con sus calificaciones. Trato siempre de motivar al equipo de trabajo porque somos más eficientes cuando todos estamos equilibrados, ellos tienden a pedir opiniones en las que en ocasiones puedo comentar algo para bienestarde ellos, talvés sea la edad o el carácter que tengo para algunas cosas, lo que me ha ayudado a ser seguido y apoyado por mi equipo de trabajo. Siempre reconozco su trabajo y sus cualidades que cada integrante tiene, les agradezco el trabajar conmigo y muchas de las veces los felicito para dejarles en claro que ellos pueden hacer todo lo que se proponen.
¿Qué sentiste?
Es una satisfacciónpersonal darme cuenta de que tengo la capacidad de trabajar en quipo proponiendo ideas en las que todos salimos beneficiados, es también muy satisfactorio ver el apoyo de la gente cuando se trabaja en equipo dándome las herramientas necesarias para cumplir mis metas personales llevándolos a ellos de la mano.
¿Fue de manera consciente o inconsciente?
En un principio fue de manera consciente ya quesolo proponía las cosas suponiendo que todos saldríamos beneficiados con mis propuestas, pero con el paso de tiempo ya era inconsciente lo que resultaba de mi persona para ellos porque la responsabilidad me la adjudicaba yo como si fuera un representante de ellos o algo así, ellos aceptaban y, si tenían algún inconveniente me lo decían con el afán de llegar a un acuerdo.
b) Mírate desde fuera,como si fuera una película.
¿Qué ves en esa persona?
Una persona que tiene el apoyo de la gente cuando esta ve que los resultados a los que llega son satisfactorios para todo el grupo y una persona que busca motivarse junto a su equipo de trabajo.
¿Te gusta como está actuando?
Si, el hecho de adjudicarme la responsabilidad de alguna actividad hace que tome un papel de líder con el afán dedemostrarle a mis compañeros de trabajo que soy capaz de conseguir un objetivo en el que todos se sientan satisfechos del trabajo en equipo.

¿Cómo lo haces?
Jugando un papel de motivador en el grupo, para que este acepte las propuestas que establezco con el afán de conseguir una meta tanto personal como grupal.

Ser un líder

¿Donde estas?
En el proceso de formación profesional, obteniendolas herramientas necesarias para un futuro exitoso.
¿A dónde vas?
Tengo en mente realizar exámenes para Teléfonos de México, teniendo algún puesto administrativo en el que me permitan desarrollar mis habilidades como administrador, alcanzando altos mandos dentro de la organización, formando parte de la Dirección Corporativa.
Como segunda opción entrar a la empresa Continental en León Guanajuato,ejerciendo como Licenciado en Administración para alcanzar dichos puestos.
¿Cómo quieres llegar ahí?
En primera instancia debo concluir mis estudios a nivel licenciatura para poder cumplir con los requisitos de un perfil administrativo. Actualmente obtuve una solicitud de Teléfonos de México en la que tengo derecho a unos exámenes de admisión, al ser aceptado tendría que esperar a ser llamado...
tracking img