LIDERAZGO

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LIDERAZGO
El concepto de liderazgo es un término que ha abarcado un campo de análisis muy extenso que hemos podido observar sobre todo en las últimas décadas, ya que la importancia que encierra eltérmino resulta vital para las relaciones personales hoy en día.
Actualmente escuchamos de la necesidad de líderes que sepan conducir a la sociedad, pero por principio de cuentas deberíamos definirlo que representa la palabra liderazgo.
En el pasado un líder resultaba ser aquel que dominaba por sobre todos y todas las cosas, aquel que hacía prevalecer sus ideas mediante la fuerza y métodosautoritarios, aquel al que todos respetaban y obedecían, podemos atrevernos a decir por miedo.
Hoy existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto;pero podemos afirmar que el razonamiento que engloba lo que personifica el liderazgo en nuestros tiempos señala que un líder es aquel que sabe encontrar su camino, e inspira a los demás para queencuentren el suyo. En el caminar de nuestras vidas llegamos a una parte del tramo donde hay dos senderos para elegir, uno es el transitado camino de la mediocridad, y el otro que solo unos cuantos eligenrecorrer es el camino hacia la grandeza.
Podemos afirmar que un líder encarna la figura de aquel que bajo las más altas virtudes, bajo los más sanos principios y los valores mejor forjados encuentrasu misión en la vida, y empuja a sus semejantes para que encuentren su curso en su existencia. Un líder es aquel que sabe a dónde va y sabe encaminar a los demás hacia un objetivo.
Hablábamos líneasarriba de grandeza, pero, ¿a qué tipo de grandeza nos referimos? A esa grandeza de espíritu, a esa riqueza en virtudes y principios que contribuyan a que en conjunción con nuestros semejantesconstruyamos una sociedad que se encamine a objetivos que la fortalezcan en todos los aspectos.
Los líderes que se necesitan hoy en día, se encuentran en cada uno de nosotros, es cuestión de elección, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS