Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el mejor estilo de Liderazgo?

Actualmente en el parque industrial Venezolano existen diversas modalidades de Liderazgo, las mismas siempre dirigidas a un mismo fin, es decir estánorientadas al logro de los objetivos organizacionales, basado en ello los mejores líderes, específicamente los de alto mando utilizan su experiencia y conocimiento para aplicar ideologías, métodos yprocedimientos a sus seguidores, sin privarse de su autoridad y su rol como tal de líder de alto soporte para la estructura empresarial en la cual se desempeña. En empresas con una cultura organizacionalmoderna y con visión futurista podemos encontrar líderes con características muy particulares, entre ellas se pueden mencionar: actitud, motivación, relaciones interpersonales positivas, herramientas,equipos, personal subordinado especializado, experiencia, alto deseo de logro, ambiciosos, con mucha energía, con iniciativa, influyentes, con confianza en sí mismos, resuelven los problemas y tomandecisiones de manera efectiva.

En cuanto al análisis realizado sobre la medición de la efectividad y grado de adaptación de un líder, específicamente en el estilo de liderazgo, basado en lasdiferentes situaciones y alternativas que se presentaron, considero que me inclino hacia el estilo 2 fundamentado en persuadir, cuyo estilo de influencia es colaborar, exigir, ordenar, participar, informar,facilitar, asesorar y controlar. Se caracteriza por la comunicación bilateral y el apoyo socioemocional, persuadir psicológicamente al subordinado acerca de las actividades u objetivo que ha de llevarsea término.

Debemos recordar que desde el inicio de la era industrial en donde se desarrollaron muchas Teorías Administrativas, el Líder se ha enfocado en cuatro funciones básicas: planificación,organización, dirección y control para alcanzar las metas establecidas por la organización, y especialmente la influencia de éste a nivel de subordinados. Se debe resaltar que cuando se llega...
tracking img