liderazgo

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
INTRODUCCIÒN

El libro de la paradoja relata la verdadera escencia del liderazgo , comienza con la vida de un hombre llamado Jhon que piensa que lo tiene todo en la vida tal como una vida de éxito, hasta que el mismo ya no se siente satisfecho con el mismo por que las organizaciones para las que el trabaja tienen a cargo a personas a las cuales ya no puede y no sabe satisfacer lo quenecesitan, mas que nada orientarlos para que desempeñen bien su papel y con sus mas allegados ya no tenia una buena comunicaciòn. El destino llevo a Jhon a buscar ayuda a sus problemas que ya eran enminentes en un pequeño monasterio cristiano donde encontraria al hermano Simeòn, este nombre lo habia perseguido desde su infancia desde que tuvo un sueño en el cual se le aparecio una voz que le decia busca aSimeòn.
Enseguida la historia sigue con los siete pasos que le enseña Simeòn a Jhon junto con otro conjunto de seis de personas de muy diferentes profesiones que lo unico en comùn que tienen es que tienen puesto de liderazgo en cada una de sus respectivas organizaciones.
El primer capitulo llamado las definiciones narra sobre dos palabras muy claves que les da el hermano Simeòn la primera deellas que es liderazgo y el lo define como el “arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común” y la otra muy importante tambien es la palabra influir que esta la define como “conseguir que alguien haga nuestra voluntad a través de la autoridad, no del poder”.
El segundo capitulo habla sobre los paradigmas antiguos, dice que estosdeben de cambiar para un buen liderazgo.
El tercer capitulo narra sobre los ejemplos que da Simeòn de los modelos o personas que han llevado a cabo un buen liderazgo.
El cuarto capitulo narra sobre el valor del amor, como este es muy importante.
El quinto capitulo habla sobre el entorno sobre el que uno esta rodeado tratar de cambiarlo.
El sexto capitulo habla sobre el poder de actuar, siseguir pensando las cosas pero no hacerlas o decir yo puedo y realizarlas.
El septimo y ultimo capitulo habla sobre los resutados que tenemos al aplicar un buen liderazgo.

DESARROLLO

El libro no enseña y refuerza las cosas vistas en clase ya que habla sobre el liderazgo que para poder comprender de lo que nos habla el libro debemos saber primero que es el liderazgo y como lo dice Walt disney:“el liderazgo significa que un grupo grande o pequeño, està dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabidurìa y competencia” y esto es cierto ya que en el libro relata que un buen lider se tiene que ganar la confianza de los demas a base de esfuerzo y dedicaciòn no solo impartir poder, pero para poder hacerlo bien debemos influir en la gente como lo redacta ellibro y como bien lo dice Ken Blanchard “la clave para un lideazgo exitoso hoy en dia es la influencia, no autoridad” por que para ser un buen lider hay que ser humildes, ganarse la confianza de tu grupode trabajo y muy importante la parte de enseñar a quien no sabe con en esta frase que dice que un buen liderazgo consiste en enseñar a la gente normal a hacer el trabajo de personas superiores (JohnD. Rockefeller), lo que nos lleva a un tema visto en clase como lo es la toma de desiciones que se lleva a cabo desde un principio en la historia del libro cuando John decide buscar ayuda y llega a un monasterio ahí se da una toma de desiciones.
Otro tema que se vio en clase es la resoluciòn de conflictos que el libro tambien habla de ella al resolver el conflicto que tenia John con las diferentesorganizaciones y decidio resolver su problema a traves de Simeòn que se prodia decir que el es el conflictològo que le ayuda a resolver su problema atraves de la sesiòn de los siete pasos que este le da a John y a otro conjunto de personas.
El libro tambièn habla sobre los valores pero uno en comùn y que hace mucha enfasis es al valor del amor que practicamente es el que engloba a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS