Liderazgo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Para las personas que han sido o somos fans del americano deporte de las tacleadas, seguramente el nombre de este mítico entrenador en jefe resulta totalmente familiar en sus mentes. Una verdaderaleyenda que ha servido de inspiración a muchas personas dentro de este deporte e incluso en otras áreas deportivas y no deportivas en todo el mundo.
Vince Lombardi se gano a pulso el que el trofeo quese entrega a los ganadores del Súper Bowl lleve su nombre.
Nació en Brooklyn Nueva York el 11 de junio de 1913 en una familia católica, lo cual muchos comentan fue parte importante en su formación devalores aplicados en la disciplina que tantos triunfos le dio. Estudio en la Universidad de Fordham y ahí se recibió con la máxima distinción Cum Laude por su dedicación en todo lo que hacia; fueprofesor de algebra, física, química y latín en el Instituto Santa Cecilia en Nueva Jersey; entreno en el mismo instituto a los equipos de beisbol, basquetbol y por supuesto futbol americano, parafinalmente dedicarse de lleno a entrenar únicamente en este deporte en la Universidad en la que se recibió: Fordham.
Lombardi no llego a la NFL directamente a los “cabezas de queso” (Empacadores de GreenBay), sino llego a los Gigantes de Nueva York en el año 1954 como asistente de Jim Lee Howell en el puesto de coordinador ofensivo. En 1959 se convirtió en entrenador en jefe del equipo que le diogloria y su ingreso a los anales de la historia del futbol americano: Green Bay. El equipo tenia 12 años con temporadas negativas, y la primer campaña que Vince Lombardi se hizo cargo de el termino conesa mala racha quedando sus números en 7-5 (el año anterior los números de la franquicia fueron 1-10-1).
En la era Lombardi empezaron a destacar nombres que también a la postre serian legendarios comoel mariscal de campo Bart Starr que fue forzado por su jefe a dar lo mejor de si en cada entrenamiento hasta alcanzar la excelencia.
También en la era Lombardi se desarrollo el juego que ahora es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS