Liderazgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo Empresarial
Introducción
El siguiente trabajo muestra la manera como se puede dirigir una empresa tanto en como propia o como un representante legal, pues muestra diferentes características de cómo se puede desenvolver el jefe hacia sus subordinados, de eso depende el éxito o el fracaso de la empresa.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/liderazgo-empresarial/http://www.monografias.com/trabajos13/resejecu/resejecu.shtml
http://www.elplan.org/liderazgo_empresarial.html
El liderazgo empresarial se basa en saber dirigir ya sea la propia empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo. Si tú infundes miedo a tusempleados quizás consigas que rindan más pero no tendrán ningún respeto ni por ti ni por tu empresa y no es bueno tener desempleados descontentos pues están dentro de nuestra empresa y saben mucho de nosotros y de la empresa.
En la era de la información no conviene mantener un liderazgo autoritario basado en el miedo, además estamos en pleno siglo 21, somos más inteligentes, humanos y hoy en día ya notienen cabida este tipo de prácticas. El liderazgo empresarial de hoy en día se basa en el liderazgo carismático, el liderazgo cooperativo y en todo aquél liderazgo que no solo dirige la empresa hacia un fin positivo sino también un liderazgo que se preocupa realmente por sus empleados y/o equipo.
Liderazgo Empresarial
Liderazgo Empresarial es la actividad directiva en las agrupacionesindustriales, cámaras u organizaciones representativas ante el sector gobierno. Esta función es ejercida, normalmente por dirigentes que tienen intereses de influir, no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimiento social, político y de negocio más amplio en nuestra sociedad.
a. El Líder que hace EMPOWERMENT (dar poder), entrega el poder paulatinamente. Su meta es lograr que sussubordinados actúen de manera independiente. Por ello traza una estrategia de desarrollo y crecimiento para cada uno. Está orientado a sus subordinados, les entrega información necesaria, facilita el trabajo y elimina obstáculos. Comparte su visión y define claramente los objetivos y los límites del poder.
b. El Líder que hace LAISSEZ – FAIRE (deja hacer), posterga las formas de decisiones, estáausente y tiene poca comunicación. Nunca tiene tiempo para desarrollar labores de liderazgo con seguidores. Con este tipo de liderazgo, si hay logros es gracias al esfuerzo de algunos subordinados automotivados que trabajan solos. Es el estilo de Liderazgo menos efectivo.
Formación de Líderes fundamentado en cuatro áreas
* Valoración para determinar y desarrollar las capacidades que posee cadapersona, por ejemplo en la toma de decisiones: enfrentar riesgos calculados, en capacidad de comunicación, en capacidad de elaborar una visión.
* Clarificación de conceptos.
* Generación de capacidad de trabajo en equipo.
* Experimentar los simulacros de riesgos.
Hay que trabajar pero ten en cuenta el relax para tus empleados y/o equipo El error más común y frecuente que veo en lasempresas es el “explotar” a sus empleados trabajando pero de un modo un poco curioso. Cuando hay poco trabajo las empresas prefieren que sus empleados se aburran antes que se distraigan leyendo, navegando por internet o chateando… Muchas empresas censuran internet y prohíben en el trabajo la entrada a la misma por la creencia de que internet les distrae de su trabajo.
Escucha también a tus empleadosy/o equipo Un líder no es sordo, si los líderes fueran sordos vivirían en burbujas de plástico aislados del mundo y aunque los líderes de las empresas no sean sordos muchos actúan como tal, mermando sus posibilidades de éxito y permanencia como líder. 
Un líder empresarial no solo manda y ordena, también coopera y escucha Porque si no es un liderazgo condenado a acumular rechazo, fracaso y con...
tracking img