Lineamientos estratégicos de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

1. Introducción

De acuerdo a las diferentes teorías expuestas en el marco teórico y a la información obtenida en el diagnóstico o marco práctico, propongo en este capítulo componentes estratégicos y un plan de gestión del talento humano para “Luzam Importaciones”, que permitan solucionar el problema detectado en la empresa, mediante una base de modelos teóricos, estratégiasy gestión del talento humano, que sean justificados y adecuados para la empresa, que permitan impulsar y desarrollar un ambiente dinámico, con iniciativa, actitud positiva guiada por lineamientos éticos, creando valores y desarrollando una cultura en la cual se mantenga a las personas, satisfechas; y éstas, mantengan satisfechos a los clientes. También proponer una estructura e instrumentos quepermita a la gerencia ser más flexible en el futuro, porque la cultura actual de la empresa que deben dar respuesta de nuestra sociedad, por el momento, no permite cambios radicales en este aspecto.

No nos olvidemos que si bien Luzam es una empresa rentable por sus ventas, su dominio es relativo pues el mercado es volátil y la mejor forma de ser competentes y difíciles de igualar, es mediante eldesarrollo, compromiso y capacidad del personal.

Entonces la empresa se debe preparar para enfrentar a factores del entorno que pueden cambiar fácilmente y dificultar el negocio, mediante un buen proyecto empresarial que permita salir adelante mediante el capital humano frente ante estas dificultades.

2. Objetivos de la propuesta

2.1 Objetivo general.- Plantear componentes estratégicosy de inmediato, un modelo de gestión del talento humano, que coadyuve a desarrollar los conocimientos y habilidades de los actuales y futuros recursos humanos de la empresa, de manera que les permita ser competentes, y garantice una oportuna retroalimentación.
2.2 Objetivos específicos de la propuesta.-
• Proponer una guía para la aplicación eficiente de la gerencia con el talento humanode la empresa.
• Plantear oportunidades de desarrollo y capacitación para el RH.
• Proponer lineamientos relevantes de los cargos, aplicables en caso de seleccionar nuevas admisiones.
• Proponer una adecuada estructura organizacional a la empresa, en función del correcto desenvolvimiento del RH con sus puestos y actividades de negocio de la empresa.
• Hacer conocer laimportancia del estudio del talento humano a la gerencia, por la información obtenida de la empresa y respaldada mediante técnicas de investigación que configuran un resultado veraz y actual.

CAPÍTULO II
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PROPUESTOS PARA “LUZAM”

1. Modelo para la gestión del talento humano.- Se compone:

Lineamientos estratégicosEstratégias de
desarrollo del
talento

3.- Componentes estratégicos

FUENTE: Elaboración propia.

1.1 Misión.- Proveer a los sectores : construcción, industrial y agropecuario, con productos de calidad y marcas reconocidas, que permitan el desarrollo eficiente de tales sectores.

1.2 Visión.- Se trata de una empresa sólida; reconocida por los clientes y por lahabilidad de atenderlos eficientemente, gracias a la competitividad y talento del recurso humano con que se cuenta, y las capacidades organizacionales desarrolladas.

1.3 Objetivo general.- Evolucionar el talento del recurso humano de la empresa, mediante un plan de gestión del talento humano, que permita mejorar la atención de sus clientes y el ambiente laboral de la empresa.

1.4 Objetivosespecíficos.-
• Formalizar los componentes estratégicos de la empresa mediante la adecuación de éstos, con la cultura organizacional actual.
• Formalizar e impulsar criterios adecuados para proyectar valores y actitudes ideales para el desarrollo de la cultura organizacional.
• Complementar actividades mediante la formulación de políticas internas que ayuden a cumplir objetivos...
tracking img