Lineas de espera y calculo de probabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Operaciones ii

PROYECTO FINAL
“MAC vs HP”

22 de noviembre de 2011

* NOMBRE
El nombre del proyecto es “MAC vs HP”, debido a que se están comparando las probabilidades de que una persona compre una computadora marca MAC o HP, además también se calcularán las probabilidades de que los clientes sigan comprando la misma marca o cambien a la competencia y también setomaran tiempos en una de las cajas de dicho establecimiento para poder aplicar un modelo de líneas de espera.

* INTRODUCCIÓN
En los últimos años la venta de laptops ha aumentado considerablemente, para este proyecto se tomaran en cuenta las ventas hasta el mes de octubre de este año de las marcas que siempre han tenido más competencia que son MAC y HP. La rivalidad de estas dos empresas seremonta hasta los años 80’s con la salida de las primeras computadoras personales que rápidamente formaron parte del mercado y todo mundo compraba una, por lo cual cada marca trataba siempre de estar un pase delante de la otra implementando mejoras continuamente y ofreciendo características que la otra marca no tuviera.

A lo largo del tiempo la marca que tuvo más posición en el mercado era HPcon ayuda de Microsoft, la cual todo mundo compraba ya que sus computadoras contaban con un buen software que realizaba diversas tareas y era muy flexible. En México HP es considerada una de las empresas de tecnología más grandes del mundo y abarcaba el mercado de forma impresionante debido a su mercadotecnia, logró mantener sus ventas en este año, a pesar del gran crecimiento de Apple. Actualmentees el tercer productor mundial, con un 7% de los negocios de computadoras personales, además de que son pioneros en la industria de las impresoras con las cuales también lograban enormes ganancias.

Hasta hace apenas unos diez años Apple creció de manera exponencial debido a la creación del iPod con la que se dio a conocer esta marca en muchos países, en algunos ya existía pero la gente no teníala confianza de llegar a un centro comercial y comprar un producto Apple, además de que HP tenía mucha demanda. Apple ha crecido muy rápido debido a que constantemente cambian e innovan en sus productos ofreciendo al cliente los artículos con tecnología avanzada y fácil de manejar, además de que son totalmente atractivos, otra diferencia está en los precios de cada producto en la cual Apple esconsiderablemente más cara que una laptop HP pero lo es ya que ofrece más aplicaciones y basados en un historial de daños y garantías la MAC tienden a dañarse menos que las HP y la garantía de su producto es más extensa que las otras.

Cada una de estas marcas logro tener al mercado en una posición favorable, HP ya lo logró una vez y MAC lo está haciendo y de una forma asombrosa, con respecto aHP, la noticia consiste en que Apple ha sobrepasado el valor de HP, lo que quiere decir, que si alguien, con mucho, muchísimo dinero se decidiera a comprar una de las dos empresas al completo, tendría que pagar más por Apple que por adquirir HP.
En general estas dos empresas generan productos buenos, basados en tecnología avanzada y que los clientes prefieren, si existe una rivalidad entre ellas esporque son las mejores de su rama en la creación de laptops y cada una debe de ofrecer algo mejor que la otra, sin embargo pienso que una marca ya tuvo su apogeo y debe dar paso a la otra que está creciendo en todo y al decir todo me refiero a ventas, tecnología, productos, aplicaciones, marketing, es una empresa que de continuar así, fácilmente tomaría el control del mercado de la tecnología yeliminaría a cualquier competencia.
Las empresas deben sus ventas debido al servicio otorgado, y al decir esto hablamos de tiempos en los que el cliente es atendido sin tener que esperar mucho tiempo y no hacer fila, la parte de este proyecto enfocada en líneas de espera nos dará una visión de los datos que una empresa debe utilizar para realizar un estudio de cuanto se tardan en atender un...
tracking img