Linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea #1: Páginas 42-43, ejercicios 1, 4, 5

1. ¿Cuál de las dos oraciones es más razonable? ¿Por qué?
(1) “Hoy he aprendido una palabra nueva.”
(2) “Hoy he aprendido una oración nueva.”( La oración más razonable es la número uno. Esto es porque hay un número determinado de palabras de las cuales solo sabemos algunas. Es por eso que podemos aprender una o más palabras nuevas aldía. Sin embargo, hay un número infinito de oraciones que podemos formar usando las palabras que sabemos. Más que esto, una oración es un set de palabras que nosotros ponemos en orden de acuerdo anuestra gramática. Una oración no es única y una palabra sí. La oración número 2 debería reemplazarte con la siguiente: “Hoy he dicho(o escrito) una oración nueva”.

4. Discuta la relevancia de ladiferenciación entre lenguas pidgin y criollas en nuestra teoría. ¿Qué tipo de evidencia puede proporcionar esta diferencia para corroborar o refutar la idea de que el lenguaje es un instinto?
( Ladiferencia entre una lengua pidgin y una criolla es que la lengua pidgin es una forma de comunicarse entre dos personas o dos grupos que no hablan el mismo idioma, mientras que la lengua criolla es esa mismalengua pidgin pero ya con una estructura y gramática creada por los hablantes nativos de ella. Las personas crean esta lengua pidgin por puro instinto, ya que no saben si la otra persona le entenderálo que dice. La existencia de lenguas que son derivadas de otras lenguas corrobora la idea de que el lenguaje es un instinto.

5. Creemos que la actividad cerebral asociada con el lenguaje resideprimariamente en el hemisferio izquierdo del cerebro. Dé al menos tres argumentos diferentes para apoyar esta hipótesis.
( ***Se le llama afasias a los trastornos del lenguaje debido a una lesióncerebral. Hay tres tipos de afasias, la afasia de Broca, la afasia de Wernicke, y la afasia anómica.
*La afasia de broca es una lesión en el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo. Según Broca esta...
tracking img