Linguistica

Páginas: 26 (6276 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
I INTRODUCCION

II DESARROLLO

2.1 Ludwing Wittgenstein

http://www.hkbu.edu.hk/~ppp/top/top13

2.1.1 Síntesis de contenido.

Ésta página que se encontró no tiene ninguna relación con alguna institución, no se encontró vinculación debido a que la página de Internet analizada rebotó directamente desde el buscador Google. Es una especie de análisis personalizado de algún autoranónimo de las obras de Ludwing Wittgenstein en el cual plasma la lingüística desde su perspectiva. Éste autor escribió dos obras acerca del análisis del lenguaje: “Tractatus Lógico-Philosophicus” y “Filosofía del lenguaje ordinario” éste último fue escrito gracias a sus investigaciones y se publicó dos años después de su muerte, en 1953. Fue más fácil de leer porque venia con un lenguaje más explícitoy desglosado.

Pero en la página de Internet analizada, antes de exponer los temas propuestos por Ludwing, expone varias obras de otros autores como Bertrand Russell, Marx, Aristóteles, Whitehead, el matemático Gottlob Frege y Kant; éste último como en la mayoría de sus obras expresa su inconformidad ante el conocimiento humano, porque dice que se necesita trascender al conocimiento ya quehay una limitación visible y si no se da un giro lingüístico, se van a quedar en la misma raíz del idioma y pues surgirá un estancamiento de la evolución de la lengua.

Así mismo los pensamientos de Kant dan pie a Frege, uno de los más importantes revolucionarios de la analítica lógica. El expresa que la lingüística es como un proceso matemático, hace la comparación debido a que siempre setienen que seguir pasos, leyes y reglas para un resultado. Pero a diferencia de Ludwing, Frege da entender que es por lógica el que expresamos, hablamos, osea que ya hay una referencia establecida para seguir. También desarrolló un sistema de notación (como vemos de nuevo otra vez hace relación con los números) que propone los “cuantificadores” que estas pequeñas palabras como “todos, algunos”pueden perfeccionar los argumentos, saliendo de lo establecido, y así llegar a una lengua un poco más ideal. En opinión propia, se contradice en respecto a establecer algo legítimo y después proponer cosas para una mejora.

Pero en contraparte, la página también menciona al filósofo Aristóteles que encuentra un sentido lógico en términos de los símbolos, una de sus ideas es distinguir entreel sentido de una propuesta con su propuesta, argumentando que esa propuesta tiene un significado.

En contraste con algunos autores del libro “Historia de la comunicología posible, las fuentes de un pensamiento científico en construcción” de los autores Jesús Galindo y Marta Rizo expusieron a un ginebrino llamado Ferdinand de Saussure como uno de los más importantes autores en el ámbito dela lingüística ya que éste ha expuesto grades investigaciones y obras ya que con sencillas técnicas explica el proceso de lenguaje de una manera más fácil en el cual, concuerda con todos los autores ya mencionados, en que la lengua en un sistema universal y que a través del tiempo ha tenido cambios pero al final, su esencia siempre termina en los mismos elementos lingüísticos básicos.Continuando con la investigación en internet, la pagina elegida menciona también a un importante personaje de la lingüística, el filósofo ingles Bertrand Russell. Quien a pesar de sus repentinas contradicciones en sus escritos respecto al sistema coherente de la lengua, tubo gran influencia en el autor principal de la investigación, Ludwing Wittgenstein fue alumno de Russell en la Universidad deCambridge.

De aquí en adelante se hablará de los estudios de Ludwing, como ya se mencionó anteriormente publicó dos libros y una de sus estudios fueron las bases para una importante “nueva” versión del análisis lingüístico.
Éste autor expresa lo siguiente: “El lenguaje no es producto de una actividad, no es obra de las naciones, sino una espontánea emanación del espíritu como un don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS