Lingüística

Páginas: 44 (10903 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Introducción

En el trabajo aquí presente hablamos y desarrollamos el libro de la lengua y los hablantes, tocamos a fondo cada uno de los temas y subtemas que tratan en el libro desde el signo, que es, que tipo de signos hay, también sobre el como la forma de las personas nos indican su clase social, su educación y la cultura que las persona tiene además de sus propias experiencias.

Tambiénhablamos de las palabras en el cómo van cambiando con el tiempo , los cambios demográficos, y los cambios sociales, cada uno de ellos nos refieren el uso de las palabras pero cada uno tiene su definición especifica, como con el histórico, que nos dice que con el paso del tiempo las palabras que se utilizaban en cierto momento y cuando el tiempo pasa quedan obsoletas, en los demográficos sondependiendo de cada región que se visite hasta en un mismo país las palabras van cambiando de estado a estado pueden significar los mismo pero son distintas palabras en si todos los capítulos nos hablan sobre la lengua sus modificaciones y el como la lengua se ha adaptado .

Capitulo 1: el signo y los signos

El mundo esta lleno de significaciones, el hombre encuentra que los objetos mismos tienenun valor que trasciende, es decir, tienen un significado, si nos limitamos a los objetos culturales. Si nos limitamos a los objetos culturales, y ampliamos mas este campo, con un poco de esfuerzo podremos encontrar algo mas allá de los objetos mismos, un ejemplo seria una persona que trae un anillo en su mano eso puede significar muchas cosas, que le gustan los anillos, que está comprometida conalguien o que esta casada, y así le damos un significado a los objetos.

Cuando tomamos un objeto como representante de un hecho distinto al que tiene el objeto, se le considera como un signo. El signo es: un hecho perceptible que nos da información sobre algo distinto de sí mismo.

Ejemplo: los semáforos que se encuentran en las calles, te pueden indicar que te pares y cedas el paso a otrovehículo, que sigas con tu camino, como también los signos de velocidad que hay a lo largo de la carretera. Otro ejemplo serian los panorámicos que se encuentran en las calles te dan el mensaje de una publicidad sobre algún objeto para que lo compres, otro ejemplo el que una persona traiga lentes, significa que no ve bien ya sea de lejos o de cerca, es decir, nos esta dando una información

Lossignos primarios y secundarios.

Los signos primarios tienen la finalidad de comunicar algo mas allá del objeto mismo no es la función primaria, por ejemplo cuando movemos la mano abierta de un lado a otro (saludar o despedir) uno lo hace para poder comunicar ya sea una bienvenida o una despedida. Y en los signos secundarios es involuntario como cuando una persona mueve la mano, alguien puedetomarlo como que le están hablando pero en realidad no.

Hay otra diferencia entre estos dos tipos de signos primarios; el receptor sabe que el emisor desea establecer la comunicación, conoce su intención comunicativa. En los secundarios; el receptor no percibe necesariamente la intención comunicativa del emisor

Semiología y lingüística

La semiología se ocupa del estudio de los signosproducidos por el hombre. Existen dos planteamientos en el campo de la semiología, el primero es el extenso que abarca tanto los signos primarios como secundarios y el limitado que incluye únicamente el estudio de los signos primarios. A la primera se le ha llamado semiología de la significación y al segundo semiología de la comunicación. En el campo de la semiología de la comunicación hay una clase designos muy conocidos, los que utilizamos todos los días al hablar y escribir.

La lengua es un sistema de signos y constituye uno de los objetos de estudio de la semiología. Por la complejidad y la riqueza de la lengua se hizo una rama o disciplina que dentro de la semiología, se ocupa de su estudio: la lingüística.

Entre las leguas y otras formas no lingüísticas de comunicación existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS