Listeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Es una técnica que permite duplicar un número ilimitado de veces en fragmento de ADN un tubo de ensayo. Durante esta técnica pueden generarse millones demoléculas idénticas, a partir de una molécula de ADN. Esto se puede conseguir en unas horas.
La reacción es muy sencilla, necesita cantidades de ADN muy pequeñas y solo se precisa un tubo de ensayo,algunos reactivos, una fuente calor y unas pequeñas cadenas de nucleótidos que actúan como cebadores.
La reacción es un proceso cíclico:

1. La molécula de ADN que va a copiarse se calienta paraque se desnaturalice y se separe las dos hebras.
2. Cada una de las hebras por la ADN-polimerasa. (se utiliza la ADN-polimerasa de una bacteria que vive en aguas termales Thermus aquaticus así labatería puede trabajar a altas temperaturas).
3. Las cadenas recién formadas son separadas de nuevo por el calor y comienza otro nuevo ciclo de copias. Este ciclo se repiten hasta que se obtieneel número de copias deseado.

Curiosidades |
La potencialidad de esta técnica es importante, a partir de una sola molécula de ADN, la PCR puede generar 100000 millones de moléculas idénticas enuna tarde. |
El ADN puede proceder de una muestra de tejido de un hospital, de una gota de sangre o semen en la escena de un delito, o de un cerebro momificado. |

La técnica fue desarrollada porK. B. Mullis a partir de 1983.
Cada ciclo dura aproximadamente 5 minutos y para conseguir una cantidad útil se requieren al menos 20 ciclos de reacciones.
Se realiza de forma automática en unaparato como se ve en la fotografía, con lo que se consigue un clonaje rápido en un sistema libre de células.

En esta animación puede verse simplificado el proceso. Las dos hebras se separan, en cadahebra se fija una pequeña cadena de nucleótidos (el cebador o promotor, en color amarillo), que se fija sobre una parte concreta del ADN y a continuación empieza el proceso de la replicación. En unos...
tracking img