Lo se piensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad estatica
El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que laacumulación de carga persiste.
Efecto triboeléctrico
El efecto triboeléctrico es un tipo de electrificación causado por el contacto con otro material (por ejemplo el frotamiento directo). La polaridad y lafuerza de las cargas producidas se diferencian según los materiales, la aspereza superficial, la temperatura, la tensión, y otras características.
La electrostática es la rama de la física queestudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado. campo electro estatico de la influencia que una o más cargas ejercen sobreel espacio que las rodea.
El magnetismo (del latín magnes, -ētis, imán) es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
La fuerzamagnetomotriz (FMM) (Representado con el símbolo F) es aquella capaz de producir un flujo magnético entre dos puntos de un circuito magnético. Se expresa por la siguiente ecuación.

Donde:
N: númerode espiras de la bobina
I: intensidad de la corriente en amperios (A)
Efluvio Emisión de vapores o de partículas muy pequeñas que se desprenden de una cosa y llegan a nuestros sentidos
La corrienteo intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material
a Balanza de torsión, que tiene su fundamento en el péndulo de torsión, está constituida por un materialelástico sometido a torsión (par torsor). Cuando se le aplica una torsión, el material reacciona con un par torsor contrario o recuperador. Fue diseñada originalmente por el geólogo británico John Michell,y mejorada por el químico y físico de la misma nacionalidad Henry Cavendish. El instrumento fue inventado de forma independiente por el físico francés Charles-Augustin de Coulomb en el año 1777,...
tracking img