Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOBANI GOMEZ ALVAREZ
TRABAJO SOCIAL
III SEMESTRE

LA LOGICA EN EL DESARROLLO DE
PROCESOS DE PENSAMIENTO

Haciendo un análisis del origen de la lógica podemos decir que esta se originó desdeel mismo momento de la creación del hombre puesto que DIOS lo doto de sabiduría e inteligencia dejándolo como gobernador de todas las especies sobre la faz de la tierra.
En ese momento nace lacapacidad de preguntarse e investigar el origen de todas las cosas y la forma de relacionarse con el mundo del que se veía rodeado.
Luego el hombre fue evolucionando y por ende la lógica siguió en eseproceso y aparecen hombres con una filosofía superior a la del pensamiento del hombre común en las cuales se presentan  etapas.
Como: Revolución Matemática, Revolución Científica, Revolución Formal yRevolución Digital además de la próxima y prevista Revolución Lógica.
La lógica matemática cuestiona con rigor los conceptos y las reglas de deducción utilizados en matemáticas lo que convierte lalógica en una especie de matemática. 
Del año 600 aC hasta 300 aC se desarrollan en Grecia los principios formales de las matemáticas. Este periodo clásico lo protagonizan Platón, Aristóteles y EuclidesPlatón-el mundo de las ideas y el de mundo físico de los objetos. Según Platón, lo concreto se percibe en función de lo abstracto y por tanto el mundo sensible existe gracias al mundo de las ideas.Platón escoge el formato diálogo como forma de transmisión del pensamiento.
Aristóteles Los tratados de lógica de Aristóteles, 384aC - 332 aC, conocidos como Órganon, contienen el primer tratadosistemático de las leyes de pensamiento para la adquisición de conocimiento. Representan el primer intento serio que funda la lógica como ciencia.
.Euclides Su valor universal lo propaga el uso rigurosodel método deductivo que distingue entre principios -definiciones, axiomas y postulados-, y teoremas, que se demuestran a partir de los principios.
Para concluir quiero decir que La lógica...
tracking img