Logico juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
Introducción a la lógica Jurídica / Eduardo García Máynez

En la obra la introducción a la lógica jurídica del Dr. García Máynez, deseo destacar primeramente los principiosontológicos y principios lógicos, que a través de éstos dan como resultado los principios ontológicos- jurídicos y los principios lógicos-jurídicos. Los principios son: el principio de contradicción, elprincipio del tercer excluido, el principio de identidad y el principio de razón suficiente.

En los principios ontológicos menciona que la identidad que es “todo objeto idéntico así mismo” y en elprincipio ontológico- jurídico, la identidad es “todo objeto del conocimiento jurídico es idéntico así mismo”. En el principio de contradicción es “Ningún objeto puede ser al mismo tiempo P y no P, y en elprincipio ontológico- jurídico el principio de contradicción es “Ninguna conducta puede hallarse, al propio tiempo, jurídicamente prohibida y jurídicamente permitida”. En el principio del tercerexcluido es “Todo objeto tiene que ser necesariamente P o no P” y en el principio ontológico- jurídico se traduce el principio del tercer excluido como “La conducta jurídicamente regulada sólo puedehallarse prohibida o permitida”. En el principio de razón suficiente es “Todo tiene su razón suficiente” y en el principio ontológico- jurídico, el principio de razón suficiente es “Todo objeto delconocimiento jurídico tiene su razón suficiente.”

En los principios lógicos, el principio de identidad es “El juicio que afirma la identidad de un objeto consigo mismo es necesariamente verdadero”; y enel principio lógico-jurídico, el principio de identidad es “La norma que permite lo que no está jurídicamente prohibido o prohíbe lo que no está jurídicamente permitido es necesariamente válida”. Enel principio de contradicción es “Dos juicios contradictorios no pueden ser verdaderos ambos” y traducido a al principio lógico-jurídico es “Dos normas de derecho contradictorias entre sí no...
tracking img