LOGROS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO I

En el presente trabajo se muestran los logros y retos de la educación básica en México. Es importante interesarnos e informarnos de cómo en nuestro país se han observado cambios relevantesen cuanto a la educación. A la vez observar las debilidades en cuanto a lo académico.

En los logros se destacan lo que es la matricula escolar, el financiamiento educativo, el incremento en aprovechamiento escolar, el apoyo a escuelas y la creación de concursos de plazas para profesores. Estos puntos se manejaran muy a fondo enel contenido del texto.

Y al estar hablando de los retos, especificaremos cuales son estos y como se llevaron a cabo en el ámbito académico, entre ellos destacan; la calidad escolar y aumentar el índice de terminación de estudios; que en todos los diferentes niveles de educación básica concluyan los estudios y elevar lacalidad educativa. Estos son conceptos que se mencionan en el presente trabajo.

Al hablar sobre los logros en la educación básica, se mencionarán los puntos más sobresalientes que se han mejorado en este aspecto. Primero que nada hablaremos de la matricula, que sin lugar a duda se ha presentado un incremento de un ritmo de19.4%, de acuerdo con las estadísticas de la SEP (Secretaria de Educación Pública). Esto ha sido posible, gracias al avance que ha tenido el gobierno para sacar adelante a la educación y que millones de estudiantes reciban una buena educación, para evitar el rezago educativo.

Otro punto a tratar, es sin duda el financiamientoeducativo ha ido mas allá de los estándares internacionales ya que México, en los últimos quince años ha presentado una enorme cantidad de gasto en la educación, afirmó la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico). Lo cual quiere decir que ha habido mucho apoyo económico en la educación, y que México es el país [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Logros Y Retos De La Educación Básica En México. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logros-y-Retos-De-La-Educaci%C3%B3n/2766872.html

MLA

"Logros Y Retos De La Educación Básica En México" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logros-y-Retos-De-La-Educaci%C3%B3n/2766872.html>.

MLA 7

"Logros Y Retos De La Educación Básica En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logros-y-Retos-De-La-Educaci%C3%B3n/2766872.html>.

CHICAGO

"Logros Y Retos De La Educación Básica En México." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logros-y-Retos-De-La-Educaci%C3%B3n/2766872.html.