Los 400 golpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 400 GOLPES
AUTOR: F. TRUFFAUT
PAIS: FRANCIA
AÑO: 1959
PERSONAJES
* Antoine Doinel: niño de entre 12 y 13 años que acarrea gran sufrimiento por ser producto de un embarazo no deseado.* La mama de Antoine: una mujer muy joven que busca desplazar su amargura con maltratos hacia su hijo.
* El padrastro de Antoine: personaje secundario que trata de comprender a Antoine pero alfinal termina lavándose las manos y desprendiéndose de su responsabilidad.
* Mejor amigo de Antoine: un niño de la misma edad que lo acompaña en todas las situaciones y dificultades por las que tieneq pasar Antoine.
* Profesores: personajes muy estrictos con Antoine debido a que el siempre está cometiendo travesuras o errores en el colegio.
TEMA-CONFLICTO
Un niño que vive inmerso en unagran soledad por parte de su familia llevándolo a buscar su independencia bajo una gran rebeldía q nadie excepto su mejor amigo lo entiende.
CRITICA
En la película Antoine Doinel es un niño que estáentrando a la adolescencia y no es especialmente querido o entendido por su familia. Su madre fue madre soltera y es una mujer muy joven la cual tiene una actitud muy severa con Antoine, su padrastroes un señor que hace todo lo posible por tolerarlo.
Desde q empieza la película podemos darnos cuenta q Antoine es una niño al cual la falta de atención de su familia le hace cometer travesuras quelo meten en muchos problemas. Antoine es un niño que sufre por convivir en una familia donde su madre busca maneras de desplazar su amargura y su padrastro aunque es un poco más comprensivo esdistante convirtiéndose en un personaje secundario.
Sus profesores lo tratan mal, descubre a su madres con un amante, son algunos de os golpes por los cuales tiene que pasar en su corta edad y son causas deque Antoine se encamine hacia el delito haciendo que su madre junto con su padrastro busquen deshacerse de él.
Ante esto, Antoine busca escapar de su pasado y conseguir su libertad sin presiones...
tracking img