400 Golpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los 400 Golpes”
Antoine es castigado en la escuela por tener un poster de una modelo. No cumple el castigo y para no enfrentarse al profesor falta al día siguiente con su amigo Rene. Van al cine yal parque de atracciones. Al día siguiente intenta falsificar un justificante, pero en vez de eso decide lanzar un órdago. Le dice al profesor que su madre ha muerto. El padre se entera de la falta yva al colegio a buscarle. La humillación es tal que Antoine se va de casa. Su amigo Rene le ofrece una imprenta para dormir. Cuando vuelve se reconcilia con su familia; su madre le promete regalarlemil francos si es uno de los mejores en redacción. Lee a Balzac para aprender a escribir pero en el colegio es víctima de una injusticia. El profesor no se cree que la redacción sea suya. De nuevo huyede casa y se refugia en la de Rene. Roba una máquina de escribir pero no puede venderla, cuando quiere devolverla es atrapado y sus padres lo internan en una institución de menores.
LA FAMILIA DEANTOINE DOINEL
Retrato de grupo
Antoine es un adolescente de 12 años de edad que convive con su madre y su padrastro en un pequeño piso de Paris. Los dos adultos pasan muchas horas fuera del hogar yasea por el trabajo (a pesar de lo cual sufren apuros económicos) o por sus intereses particulares (la madre tiene un amante y el padrastro sus pasatiempos deportivos).
Retratos individuales
Lamadre. Fría. Muy distante. Siempre irritable, todo le contraría o le parece mal. Su presencia se deja notar. Si habla lo hace seca e imperativamente, cuando no con mordacidad. Reprende y daórdenes. Viniendo de ella, la palabra amable suena falsa. No es fea y tiene un buen cuerpo.
El padrastro. Un calzonazos. En general, se relaciona con mucha más amabilidad con Antoine, aunque siempre deuna manera bastante superficial.
Antoine, el hijo. Triste. Desorientado. La mirada perdida. Con una madre físicamente presente pero dolorosamente ausente, busca refugio en un compañero de...
tracking img