Los 400 golpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 400 GOLPES. François Truffaut
Es una película de François Truffaut, en la cual narra la vida en Parìs de un niño llamado Antoine Doinel.
Vemos como la educación que recibe Antoine, tanto encasa como en la escuela, afecta su vida diaria; el sistema de educación que recibe tiene las características de la vieja escuela, donde los maestros son la autoridad total y no pueden sercuestionados, la manera en que imparten clase es la de dar información y el alumno solo repite lo que el profesor enseña apoyados de los libros, los maestros insultan a los alumnos. Antoine no es un muydestacado en clase y siempre se mete en problemas por su actitud de “rebelde” y siempre en búsqueda de la libertad. En casa no corre con mayor suerte pues no recibe la atención que necesita ya que ni su padreni su madre están al pendiente de él, pero se siente presionado a terminar sus estudios para no ser un fracasado como sus padres, esto crea en Antoine una personalidad insegura e inocente.
Antoinetras tener una charla con su madre, donde le motiva a estudiar más para recibir un estímulo económico decide dedicarse más a la escuela, pero en clase lo acusan de plagio en una de sus tareas yorillado por la presión e incomprensión que recibe, decide huir por segunda vez apoyado por su amigo quien le da posada. Antoine empieza a involucrase en robos hasta que es atrapado y lo llevan a unreformatorio del cual más tarde escapa.
Antoine es un niño que vive la intolerancia y la presión del estudio para salir adelante y ser alguien en la vida, en una época donde el sistema es el de la viejaescuela. Es un chico de clase media de una familia disfuncional, con un padre desempleado y una madre que no se ocupa de ninguno de los dos. El ambiente en el que vive lo hace ser inseguro aunquepareciera lo contrario, pues se siente con todo el valor para salir de casa dos veces, pero vemos cómo este sistema lo lleva a sentirse solitario y ajeno a su entorno, llevándolo al “mal” camino ilusionado...
tracking img