Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de las personas altamente eficaces

El propósito de estos hábitos, es el de aprender a conducir nuestra vida de la forma mas efectiva posible. Los 7 hábitos son parte de un proceso decrecimiento y desarrollo tanto personal, como interpersonal, que requiere de muchos esfuerzos continuos y mucha paciencia. En lo personal, es lo que me hace falta, y debo de trabajar.

Tratar dehacer un cambio es difícil, pues nuestros anteriores hábitos no nos sueltan.

“Los hábitos forman nuestro carácter”.

Siembra un pensamiento y cosecharas una acción. Siembra una acción y cosecharasun hábito, siembra un hábito y cosecharas un carácter, siembra un carácter y cosecharas tu destino.

Entrando en específico en los hábitos:

El 1° es el de “Ser Proactivo”, que significa quenuestra vida será producto de nuestros valores, de nuestras decisiones, de lo que hagamos y no hagamos, tomado en cuenta nuestra responsabilidad, que como estudiante, uno es responsable de los resultadosque cosechemos.

El 2°, es el de “Comenzar con el fin en mente”, que significa tener una visión de a donde se quiere llegar, que queremos ser y como lo pensamos hacer, de manera que lo logramos, sebasa en el principio de la visión de propósito, de significado, de misión. En mi caso, yo me visualizo como profesionista, como lo que he soñado hasta ahora.

El 3° habla de “Poner primero loprimero”. Esto quiere decir que debemos de hacer una evaluación en las cosas que hacemos y ver si son lo suficientemente importantes como para hacerlas, sino, lo que se debe de hacer es poner lo mas importanteen primer lugar, como en mi caso, mis estudios y la salud.

El 4° trata de “Pensar ganar-ganar”. En este caso, se trata también de un beneficio mutuo, donde su principio fundamental es laabundancia. Se debe de tener un pensamiento de competencia, de buscar ser mejor cada vez más, no tirar la toalla, ya que nuestra cosecha será más grande. El empeño que le pongamos a las cosas, será parte...
tracking img