Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Paradigmas y principios
Debemos entender que si que si debemos cambiar las situaciones cotidianas que nos incomodan debemos primero comenzar cambiando uno mismo y para poder cambiar efectivamente debemos cambiar nuestras percepciones.
La ética de la personalidad es aparentar que nos interesa algo es un fingir para producir buenas impresiones`presentando una duplicidad, se relaciona la grandeza secundaria o sea el reconocimiento social de los talentos carentes de bondad en su carácter.
Un paradigma se emplea con el sentido de modelo, teoría, percepción, una forma de ver el mundo, de allí que el modo como vemos las cosas el modo como actuamos y como pensamos. Cuanta más conciencia tendamos de nuestros paradigmas podemos trabajar y teneruna percepción mas objetiva del mundo y para cambiar de paradigma es necesario ver de otro modo la realidad.
Los paradigmas son inseparables del carácter, y lo que vemos esta altamente interrelacionado con lo que somos, por esa razón debemos basarlos en principios como rectitud, integridad, honestidad, etc. Pero señalando que los principios no son valores.
Las victorias privadas preceden a laspúblicas y esta regido por leyes naturales que gobiernan el crecimiento y el progreso humano.
Los hábitos son pautas a menudo inconscientes que de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o in efectividad. El hábito es una intersección de conocimiento capacidad y deseo. El conocimiento es el que hacer, la capacidad es el como hacer y el deseo es lamotivación.
Nacemos en un estado de dependencia “necesitamos de otra persona” pero el continuum de la madurez nos lleva a la independencia “es valerse por uno mismo” y posteriormente a las interdependencia “significa que aunque seamos independientes trabajando juntos obtenemos mejores resultados”.
La efectividad reside en el equilibrio de P/CP o sea producción y capacidad de producción en una armonía oen un medio.
Los bienes físicos son casa corporales y los bienes económicos son lo capacidad de producir que deben estar en armonía con los bienes físicos, y para tener un crecimiento en los organizaciones debemos crecer en todos los aspectos en el material, económico, teniendo en cuenta de que el CP organizacional es tratar a los empleados como queremos que los traten a nuestros mejores clientes.Primer hábito: Sea proactivo.
La auto conciencia es la aptitud para pensar en los propios procesos del pensamiento, lo que nos diferencia de los animales. La autoconciencia nos permite distanciarnos y examinar incluso el modo en que nos vemos y como vemos a los otros, lo cual es importante para saber como ven los otros y que sienten acerca de si mismo y del mundo.
La visión que tenemos denosotros mismo en la que nos da el espejo social, que es un conjunto de opiniones y percepciones de las personas que nos rodean y la concepción que tengamos de uno mismo es lo que vamos a reflejar. Existen teorías que pueden explicar nuestro comportamiento que son: el determinismo genético que es la determinado en sus componentes genéticos, el determinismo Psicológico basado en la educación ycondiciones de la infancia, el determinismo ambiental que son los circunstancias actuales las que determinan nuestros comportamientos.
Cuando afrontamos una situación determinada nos enfrentamos u un estímulo que va a generar una respuesta que puede estar condicionada con nuestro comportamiento pero también existe la libertad para seleccionar que respuesta es la que queremos escoger.
Ser proactivosignifica tomar la responsabilidad por su propia vida, ejercitarla con habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra; Mientras más proactivo, menor es la tendencia a culpar a otros por lo que nos pasa. Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su...
tracking img