Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
S. R. Covey

1. SER PROACTIVO
Las personas proactivas desarrollan la habilidad de seleccionar su respuesta,haciéndola más un producto de sus valores y decisiones que de sus estados de ánimo y condiciones.

2. EMPEZAR CON EL FIN EN LA MENTE
Es el liderazgo personal de cada unode nosotros en el cual se aclaran los valores y se establecen las prioridades, antes de seleccionar las metas y emprender el trabajo.

3. HACER PRIMERO LO PRIMERO
Lapersona debe saber organizar y administrar su tiempo para poder implementar las prioridades. Debe dedicar más atención a las actividades que son urgentes pero no importantes, ymás tiempo a aquéllas que son importantes pero no necesariamente urgentes.

4. PENSAR EN TERMINOS DE GANAR/GANAR
La importancia radica en lograr la efectividad a travésde los esfuerzos cooperativos de dos o más personas. Es la actitud que persigue el beneficio mutuo.

5. BUSCAR ENTENDER Y SER ENTENDIDO
Es una de las habilidadesmaestras de la vida, la clave para construir relaciones y la esencia del profesionalismo. La mayoría de los problemas de credibilidad comienzan con las diferencias de percepción.Para resolver estas diferencias y restaurar la credibilidad se debe practicar la empatía.

6. COOPERACIÓN CREATIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
Este hábito surge de valorardiferencias, reuniendo perspectivas diferentes dentro de un espíritu de respeto mutuo.

7. AUTO-RENOVACION
Este hábito significa tener un programa balanceado y sistemáticode auto-renovación en las cuatro áreas de nuestras vidas: física, mental, emocional-social y espiritual. Es la ley de la cosecha: recolectamos en la medida que sembramos.
tracking img