Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo personal y social.
Este campo formativo se refiere a las actitudes y capacidades y relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales ysociales.
La comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones interpersonales parte del desarrollo personal y social, los cuales se inician en la familia.
Ellenguaje juega un papel importante, pues la progresión en su dominio por parte de los niños les permite representar mentalmente, expresar y dar nombre a lo que percibe, siente y captan de los demás.
Enedad preescolar logran identificar estados emocionales y desarrollan la capacidad emocional para funcionar de manera independiente y autónoma.
Las emociones, la conducta y el aprendizaje son procesosindividuales, pero se ven influidos por los contextos, familiar, escolar y social, en que se desenvuelven los niños.
El juego desempeña un papel relevante ya que desarrolla capacidades deverbalización, control interés, estrategias para la solución de conflictos, cooperación, empatía, y participación en grupo.
La construcción de la identidad personal implica la formación de autoconcepto y laautoestima, sobre todo cuando existe la oportunidad de experimentar, satisfacción al realizar una tarea que representa desafíos.
Los niños y las niñas llegan al jardín con aprendizajes sociales influidospor las características particulares de su familia y del lugar que ocupan en ella, la experiencia de socialización en el preescolar significa iniciarse en la formación de dos rasgos, constitutivos deidentidad que no estaban presentes en su vida familiar, su papel como alumno y como miembro de un grupo de pares que tienen estatus equivalente.
Las competencias se favorecen de experiencias queviven y de las relaciones afectivas.
El clima educativo representa el bienestar emocional.
El desarrollo personal y social es un proceso de transición gradual de patrones culturales y familiares,...
tracking img