Los buenos modales rinden un plus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los buenos modales rinden
Observamos a diario que la gente está cada vez más atropellada y huraña; a veces,  no saluda ni siquiera en el reducido espacio de un ascensor. Los buenos modales parecenhaber muerto o desaparecido con rumbo desconocido.
Es posible que la situación tenga múltiples causas; los padres, cansados de trabajar, llegan tarde a casa y no tienen fuerzas para machacar lonecesario; los abuelos ya casi no viven más con la familia por lo tanto tampoco aportan su paciencia y, nosotras, las mujeres independientes y autosuficientes que abrimos solas las puertas y nos sentamosantes de que nos acomoden la silla, hacemos nuestra parte también desanimando a los hombres corteses.
Si hablamos de ceremonial o protocolo, pensamos en duques y princesas, en embajadores y etiquetascomplejas y hasta resulta anticuado hablar de cortesía, un término que proviene de las antiguas cortes donde la gente tenía ocasión de educarse. Sin embargo, sería útil reflexionar cuánto hacen por elbienestar diario los buenos modales y qué triste es que se haya perdido la costumbre de inculcarlos. En el día a día las buenas maneras son como almohadones que nos suavizan los golpes de la vida; enel trabajo, pueden ser la clave del éxito o del fracaso.
Como dice una experta en el tema la Lic. Edith Cortelezzi en su libro "Buenos modales, buenos negocios" (Ed. Grijalbo, 2009) hoy sucede confrecuencia que los jóvenes exitosos que ascienden en su carrera se encuentran con un problema porque nadie les ha enseñado las normas elementales de conducta para desenvolverse con corrección tanto enel ámbito social como en el empresario. Y resulta que el desconocimiento de ciertas reglas o códigos elementales puede significar papelones horrorosos o, directamente, fracasos profesionales.
Tomemosun ejemplo: una empresa busca un ingeniero con determinadas calificaciones técnicas, idiomas, etc. Llegan a la selección final dos candidatos del mismo nivel. ¿Cuál será elegido? ¿El que se presentó...
tracking img