Los cinco sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7415 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CINCO SENTIDOS: EL HOMBRE Y LA KABALÁH

SARA BROQUI

( Tehilim 105-7 ) Hú IHVH Elohénu bejol-haaretz


En ensayos anteriores he dialogado de la condición de percibir a través de nuestro cuerpo, los mensajes que nos está enviando continuamente y así ayudarnos a conservarnos sanos en cuerpo y espíritu, para que esto suceda debemos aspirar aconocernos en profundidad, internamente y apreciar ese universo en miniatura que es nuestro cuerpo.

Como lograrlo?

Es una ardua tarea, pero no quimérica; busquemos a través de nuestros ojos la información guardada en lo más profundo de nuestra alma, que si comenzamos a examinarla encontraremos un mundo que es nuestro, íntimo que nadie tiene acceso a el, es como el infinito en miniatura. Esteuniverso propio está totalmente cubierto de klipot < cáscaras> que nos envuelven, no solo en forma externa sino que van ocultando todo lo sutil que nos rodea, así es que nuestro cerebro comienza atrofiarse por la cantidad de información inútil que recibimos minuto a minuto, por medio de la televisión, radio, consumismo, más todo lo que ingerimos a través de la comida, bebida, adicciones y lascontaminaciones que enrarecen el aire, el agua etc.etc...

Debemos mirarnos a los ojos en un espejo en silencio intimando con nosotros mismos muy lentamente como un niño que comienza a dar sus primeros pasos, introducirnos en ese hábitat que es nuestro cuerpo interno y por sobre todo los envíos de nuestro cerebro ese gran misterio aun no revelado ni siquiera por aquellos grandes científicos,allí encontraremos el laboratorio más perfecto, las fabricas más complejas, la Vía Láctea entera hasta confinarnos en el espacio infinito con nuestro Creador y ahí podremos comenzar a crear, sanar, amar y ser felices, pero por sobre todas las cosas sanarnos a nosotros mismos y lo más importante saber quienes somos; para los que tenemos fe en nuestro Creador es descubrirnos cada día más cerca de El,cuando esto sucede podremos sentir esa conexión de nuestro espíritu con Adonai.

Para esto solamente necesitamos tener fe, buena respiración, alimentación sana y meditación, cada día que nos introducimos indagando la luz que nos va a llevar hasta la sabiduría divina que Hashem nos otorgó al darnos el ser, iniciaremos un viaje que no tiene fin, porque cada instante evidenciaremos dimensionesque pasan inadvertidas, ocultas para nosotros hasta ese momento.

Nuestro cerebro es un gran enigma, pero si nos proponemos inquirirlo tratando de sacar diariamente buena cantidad de kllipot que lo cubren de falsas informaciones que no nos permiten VER las verdaderas pesquisas, sino solamente la visual a través de los ojos que tiene mucho menos alcance de percepción que la del cerebro, la mentees inmaterial tiene una forma de trabajar que junto con las complejas moléculas comunicadoras, son muy difíciles de poder comprenderlas, no es casual que el Arik Anpin se encuentre oculto en el cerebro del macroprosopus en la parte más oculta del Ejad, lo mismo sucede con nuestro cerebro, a pesar de todos los esfuerzos de la ciencia no han podido llegar hasta los inicios de este gran secreto quees una parte personal de cada sujeto, es el Mishkan original que cada ser lleva dentro de sí mismo.

Decimos que el Mishkan está dentro nuestro, de acuerdo con el Zohar ( Libro 4º Pág. 228) “vetejel kol avodat” toda la obra del Mishkan,( Ex. 39-32 ) “bara Elohim et hashamaim veet haaretz” (Berechit 1.1) en ambos pasajes tanto en la Toráh como en el Zohar Hashem unió el mundo en un todocompleto y complejo, lo mismo que en la construcción del Mishkan lo que es arriba es abajo .

En (Ieshaiá 33-6 ) “ Tus tiempos una fortaleza de salvación, sabiduría y conocimiento y el temor de Hashem, Su tesoro” Que nos esta diciendo? Que cuando unificamos mente, voluntad, sabiduría, entendimiento y conocimiento descubrimos el Tesoro de Hashem, Donde? A través de nuestro cerebro y los cinco...
tracking img