Los conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto es parte natural de nuestra vida, el hombre ha enfrentado el conflicto y ha ideado formas de solución, típicamente este ha ideado dos formas: la violenta y pacifica o la amigable.
Amanera de ejemplo citamos el conflicto que enfrentaron Adán y Eva en el Paraíso terrenal, cuando Adán percibe que es tentado por su compañera Eva y no desea comer el fruto del árbol da la Ciencia delBien y del Mal. Sin embargo, Eva deseaba que Adán comiera el fruto que estaba prohibido (Este hecho parece ser el primer conflicto de la historia). Definitivamente, sus intereses eran opuestos, lo cualpudo generar cierto nivel de desavenencia. Esta situación conflictiva, implico cuatro elementos los cuales son:

• a) Más de un participante.
• b) Intereses opuestos.
• c) Sentir o percibir laoposición.
• d) Un objeto materia de la discordia.

Cuando en las eras primitivas los hombres se organizaban en familias y posteriormente en clanes como una necesidad de supervivencia, demarcan susterritorios, en solo ellos podían cazar, pescar o recolectar. Cualquier intruso pagaba con su vida el intento de invasión y posesión, lo que quiere decir que en esta era primitiva los conflictos seresolvían de forma violenta.
Además de los cuatro elementos señalados anteriormente, existe un quinto, que aclara la naturaleza del objeto de discordia: este ultimo debe ser escaso, por lo cual dos o máspartes compiten por el.


Para definir el conflicto es necesario y tener claro que para que se produzca un conflicto, las partes deben percibirlo, es decir, sentir que sus intereses están siendoafectados o que existe peligro de que sean afectados.
El conflicto según Stephen Robbins se puede definir de la siguiente manera, ¨es un proceso que se inicia cuando una parte percibe que la otra laha afectado de manera negativa o que esta a punto de afectar de manera negativa alguno de sus intereses¨.
Todo conflicto implica necesariamente dos o mas personas o grupos que interactúan, es decir...
tracking img