Los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dientes son huesos que están insertados en la mandíbula y que están compuestos por minerales, calcio, flúor, cristales de hidroxipatita, entre otros; además que están formados por las siguientespartes principales: esmalte, dentina y la pulpa.
A medida que vamos consumiendo bebidas acidas, que son las que desgastan el esmalte, y causan la sensibilidad dental, o las azucaradas que son lasque causan las caries, el diente se va desmineralizando. Es necesario saber que las bebidas no causan las enfermedades de una forma directa, sino que, dependiendo de su pH, hacen que una bacteriallamada streptococus mutans que ya vive en nuestras bocas tome fuerzas y empiece a desgastar el esmalte con el fin de llegar a la dentina y luego a la pulpa, pues el esmalte es el componente inorgánico y ladentina y pulpa son los componentes orgánicos del diente, y a esta bacteria le gusta lo orgánico. Entre mas azúcar contengas las bebidas mas va a quedar acumulada y la bacteria ya mencionada empezaraa desmineralizar el diente.
EXPLICAR EXPERIMENTO
EXPLICAR LAS ENFERMEDADES DE GINGIVITIS, PULPITIS Y CARIES
* CARIE DENTAL:
* Sintomatología:
Los signos de una carie dental consiste enuna coloración blanquecina y marronácea al igual que la destrucción del esmalte, luego de la corona. Otros signos son: temperaturas extremas y finalmente el dolor.
* ¿Cómo se produce?
La carieconsiste en la destrucción de las sustancias duras del diente, que son destruidos por ácidos que se encuentran en la saliva. Estos ácidos son producidos por bacterias que descalcifican el esmalte deldiente.
* Tratamiento:
Las piezas afectadas por caries deben ser tratadas odontológicamente, tiene que tener un tratamiento precoz con la eliminación de la sustancia enferma. El defecto de cierrecon el esmalte.
* PULPITIS:
* Sintomatología:
La pulpitis proviene al consumir alimentos o bebidas calientes o frías. Si predomina la sensibilidad se inflama poniendo en peligro la pieza...
tracking img