LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA
¿Quiénes son los estudiantes de secundaria?
(Jorge Valencia)
Introducción
Cuando pensaba de que hablarles a lectores como ustedes, maestros, mamas, papas, gente que vive su vida trabajando con ellos,rodeado de la adolescencia, e vinieron a la mente más bien palabras de consuelo, las mismas que uno dice a un amigo que ha caído en desgracia. Algunos me dicen, para salir del paso, se necesita vocación, otros simplemente me miran con desconfianza: nosaben si soy un fracasado que fue incapaz de encontrar una mejor posición en el mercado de trabajo un recio guerrero que pasa la semana en las trincheras, luchando contra el enemigo para salvaguardar la patria. Sin embargo, puedo decir que hedisfrutado el tiempo que paso dándoles clase, asesorándolos, viajando con ellos, aprendiendo de ellos y con ellos, gracias a una institución educativa que me permitió y obligo a entender la adolescencia.
¿Quiénes son los adolescentes?
Comenzare aventurandoa una descripción: es un monstruo peludo, que se junta en hordas estruendosas para inaugurar nuevos vandalismos en la historia humana. Es también un gordito simpático que no entiende el mundo sin golosinas de por medio, un larguirrucho orejón que nopuede acomodarse en ningún lado y le sobran brazos alrededor de las piernas alrededor del pupitre, una incipiente belleza con poses de mata hari experta, o un apenado cuatro-ojos que nació para preguntar cosas inverosímiles.
La imagen de un chinono es un chino
Los occidentales decimos que todos los chino: aun mas, decimos que todos los orientales chinos. Uno de mis alumnos que tuvo fortuna de acompañar a su padre en un viaje de trabajo a China, descubrió que ellos nos llaman sin distinciónojos de vaca, a todos los occidentales.
No se puede establecer una radiografía inequívoca de la adolescencia, de sus características, alcances y procesos, ni siquiera si fuera yo realmente un experto, o si dispusiéramos de un simposio entero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Los estudiantes en la escuela secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Estudiantes-En-La-Escuela-Secundaria/2334440.html

MLA

"Los estudiantes en la escuela secundaria" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Estudiantes-En-La-Escuela-Secundaria/2334440.html>.

MLA 7

"Los estudiantes en la escuela secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Estudiantes-En-La-Escuela-Secundaria/2334440.html>.

CHICAGO

"Los estudiantes en la escuela secundaria." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Estudiantes-En-La-Escuela-Secundaria/2334440.html.