Los laudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICA ESENCIAL DE LOS LAUDOS

Las juntas de conciliación y arbitraje, a fin de ser congruentes deben fundar sus laudos en los hechos probados, de acuerdo con la doctrinajurisprudencial. También pueden analizar conjuntamente la acción y la reconvención, pero no pueden transformar la reconvención en una excepción ya que son dos cosas totalmente distintas.
Cuando un laudo esincongruente consigo mismo, porque no concuerdan las consideraciones que pretenden fundarlo con los puntos resolutivos, se viola el principio de congruencia de la ley federal del trabajo.
La vigentedoctrina jurisprudencial plantea los problemas de la incongruencia de los laudos, como puede verse en la siguiente tesis:

*CONGRUENCIA DE LOS LAUDOS:
Artículo 842.- Los laudos deben serclaros, precisos y congruentes con la demanda, contestación, y demás pretensiones deducidas en el juicio oportunamente.

*LOS LAUDOS NO PUEDEN OCUPARSE DE CUESTIONES QUE NO FUERON OPORTUNAMENTEPLANTEADAS POR LAS PARTES.- No puede alegarse en la demanda de amparo que el laudo reclamado no tomo en cuenta alguna de las pruebas rendidas en el juicio laboral.

*LAUDO.- el laudo no puedeconsiderarse como un hecho jurídico susceptible de violar garantías individuales a los quejosos. La finalidad del laudo es la de resolver un conflicto entre dos o mas partes.
*PRESTACIONES ECONOMICAS,DETERMINACION DE SU CUANTIA.-
Artículo 843.- En los laudos, cuando se trate de prestaciones económicas, se determinará el salario que sirva de base a la condena; cuantificándose el importe dela prestación se señalarán las medidas con arreglo a las cuales deberá cumplirse con la resolución. Sólo por excepción, podrá ordenarse que se abra incidente de liquidación.
Artículo 844.- Cuandola condena sea de cantidad líquida, se establecerán en el propio laudo, sin necesidad de incidente, las bases con arreglo a las cuales deberá cumplimentarse.

El chino, el chino, ze ze ze ze…
tracking img