Los mapas conceptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P R O L O G O

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
En realidad lo que la sociedad tiene conocimiento de lo ¿qué es? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se realiza o se lleva a cabo unaborto?. Son pocos los conocimientos en sí, puesto que nadie está preparado para tenerlo y mucho menos sabe las consecuencias que esto puede tener.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablementedisminuirían las muertes de madres por abortos.
Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos.
Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estasoperaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos del doctor.
Claro que nosotros no nos referimos que el aborto sea legal en cualquier caso, ya que eso sería un crimen muy grande a lo que nos referimos es que se debe legalizar en casos especiales, como alguna malformalidad del niño o algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre al tener el hijo.
Pero al fin todo depende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en las personas solo está el hacer la reflexión, de que probablemente sería una buena opción o mala elección legalizar el aborto.

5 |
I N T R O D U C C I Ó N

La época en la cual se encuentra la humanidad está llenade cambios sin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero, desgraciadamente, también se generan avances que a consideración de algunos, son desfavorables, tal es el caso deltema del presente trabajo.
Anteriormente la práctica de los abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX. Y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia, debido, principalmente, al alto contenido ético que conlleva, además querecientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerte en la Ciudad de México.
Por tal razón, durante el desarrollo de la presente investigación se darán a conocer no sólo conceptos ligados directamente al aborto sino también algunos tópicos que guardan relación, como los métodos anticonceptivos y la educación sexual, pues hemos considerado que son lasmejores vías para ayudar a disminuir los grandes problemas que está causando entre nuestra población la gran demanda de abortos. Se incluirán distintas definiciones del término aborto y su clasificación, para que el lector conozca que tipos de aborto se practican y así pueda darse cuenta que la mayoría de estos son un gran riesgo para la salud de la persona en quien se lleva a cabo.
De acuerdocon las disposiciones legislativas, el aborto puede llamarse legal cuando se provoca por motivos reconocidos por la ley. El aborto plantea diversos problemas a la moral católica. Se presenta a veces como una solución para prescindir, por diversas razones. Se habla también del aborto terapéutico cuando la perspectiva clínica, por el examen del líquido de amino ático, podría llevar a prever...
tracking img