Los medios de comunicación

Páginas: 33 (8011 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Esta es una Monografia de mi autoría... Con indice y todo lo que se necesita saber.. GRACIAS
Aqui les va: 
 

INDICE 

Introducción 
Definición 
Origen de Los Medios de Comunicación 
Desarrollo 
Propósito de los Medios de Comunicación 
Medios que se anexaron 
Conclusión 

INTRODUCCIÓN 
Los seres humanos, siempre han intentado comunicarse; desde la era pre-histórica, utilizandopinturas naturales o rugidos, hasta la actualidad; como se pueden observar celulares, o redes sociales; y hasta internet. La naturaleza, hizo al hombre como un animal social, y con la inteligencia suficiente, como para desarrollar su expresión, de diferentes maneras, las cuales llamamos Medios de Comunicación. 

DEFINICIÓN 
La definicion de medios de comunicacion expresa que son un poder innegableen la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna de las aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pues todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, pues todas estas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día. La definicion de medios de comunicacionexpresa que son un poder innegable en la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna de las aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pues todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, pues todas estas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día. 

ORIGEN DELOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Aun cuando la Teoría del Big − Bang ubica el origen del planeta hace unos 4 mil 500 millones de años, no tenemos evidencia científica de la presencia del homo − sapiens en la tierra más allá del año 40 mil a.C. Sin embargo, el creativo Neanderthal (2000.00 a.C.) pudo haber sido nuestro ancestro, ya que a pesar de su apariencia más simia que la humana, legó a lahumanidad el uso del fuego, un concepto rudimentario de familia, de sedentarismo y de vivienda, así como el desarrollo de instrumentos para la defensa. 
No obstante, las investigaciones efectuadas en torno a los lenguajes que usaba el hombre pre − histórico no han podido aportar más que algunas hipótesis sin comprobación. Las más admitidas son: LA DIVINA, LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES, LA ONOMATOPÉYICAY LA MECANICISTA. 
LA TEORÍA DIVINA aparece en el Génesis y considera el lenguaje como un don que le fue dado al hombre en el mismo momento de su creación. Al principio, según establece, existía un solo idioma que desaparece por intervención de Dios y que luego genera una máxima confusión en la Torre de Babel. 
LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES se fundamenta en que el hombre emite sonidos paraexpresar sus sentimientos, estados anímicos y emociones. Si se observa a un niño en sus primeros años, observamos que se comunica con exclamaciones. Eso debió haber ocurrido al principio y progresivamente fue asociando sonidos con personas y cosas, lo que debió originar los sustantivos y más adelante, cuando fueron avanzando en el proceso, desarrollaron los verbos para expresar las acciones. 
LATEORÍA ANOMATOPÉYICA establece que el origen del lenguaje debió estar en una necesaria imitación de los sonidos que percibían. Así, por ejemplo, imitaban los sonidos de los pájaros y otros animales. 
Finalmente, tenemos la TEORÍA MECANICISTA, esta se basa en la natural tendencia del hombre a mover sus manos y los músculos faciales en su deseo de comunicarse. 
Es posible que todas las hipótesis seanciertas. Tal vez el hombre usó sonidos, gestos y exclamaciones para comunicarse. El origen divino también es fácil de aceptar para los creyentes, ya que un ser humano normal nace dotado de un aparato fonador − auditor complejo, que lo capacita para la percepción e internalización de los mensajes, en un proceso continuo de aprendizaje que sólo termina con la muerte. 
Las evidencias más antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS