Los objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE OBJETIVO
Los objetivos representan el cauce de las acciones, para lo cual fue creada una empresa, siendo modificables a medida que se los concreta, naciendo nuevos y así se establece la fluidez constante en la vida de una empresa.
La palabra objetivo proviene de ob-jactum, que significa "a donde se dirigen nuestras acciones."
Los objetivos son enunciados escritos sobre resultados aser alcanzados en un periodo determinado, es el rayado de cancha que se realiza antes de comenzar una empresa o un proyecto, para asegurarse de que todos dirijan los esfuerzos hacia el mismo fin. Los objetivos son los fines hacia los cuales está encaminada la actividad de una empresa o un proyecto.
ETIMOLOGIA
Se denomina etimología (del latín etymologĭa, y éste del griego ἐτυμολογία,etimología), al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la lógica y la lengua histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lolargo del tiempo. Además, utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.
OBJETIVO DE LOS OBJETIVOS
Según la metodologíasirven para anticipar los resultados de conocimiento que se espera obtener al finalizar el proceso de investigación.
CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS
Los objetivos deben reunir alguna de estas características:
1. Claridad: un objetivo debe estar claramente definido, de tal forma que no revista ninguna duda en aquellos que son responsables de participaren su logro.
2. Flexibilidad: losobjetivos deben ser lo suficientemente flexibles para ser modificados cuando las circunstancias lo requieran. Dicho de otro modo, deben ser flexibles par aprovechar las condiciones del entorno.
3. Medible o mesurable: los objetivos deben ser medibles en un horizonte de tiempo para poder determinar con precisión y objetividad su cumplimiento.
4. Realista: los objetivos deben ser factibles de lograrse.5. Coherente: un objetivo debe definirse teniendo en cuenta que éste debe servir a la empresa. Los objetivos por áreas funcionales deben ser coherentes entre sÍ, es decir no deben contradecirse.
6. Motivador: los objetivos deben definirse de tal forma que se constituyan en elemento motivador, en un reto para las personas responsables de su cumplimiento.

IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS
Laimportancia de definir el objetivo es fundamental, es el primer paso en un proyecto, es definir el destino del viaje, el fin de la aventura hacia donde todos los participantes ansían llegar y la razón por la que se hace valido el esfuerzo diario de cada uno de ellos, si tomamos com ejemplo el proyecto de la Expoferia de alimentos, el objetivo general que nos reunia a todos como diferentes empresas era:La creación de productos alimenticios innovadores.

ESTRUCTURA DEL OBJETIVO

En el diseño de la estructura y comportamiento de objetos se identifican los componentes siguientes:

* Clases que se implantarán. Los tipos de objetos en el AEO serán la guía en esta decisión.
* Estructuras de Datos que utilizará cada clase. Se puede hacer un diagrama para representar la estructura dedatos.
* Operaciones que ofrecerá cada clase y cuáles serán sus métodos. Se enumeran las operaciones y se especifican los métodos.
* Forma de Implantación de la herencia de clases y efecto sobre las especificaciones de los datos y operaciones.
* Identificación de variantes de clases ("igual que, excepto...").
CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS
De los diferentes criterios que existen...
tracking img