Principios del centurion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]











LOS PRINCIPIOS DEL CENTURIÓN



A través de este libro realmente me doy cuenta de la importancia de ser un líder genuino y verdadero, y no solamente vivir en lo superficial, y que a su vez no cualquiera puede ser un líder, como se ha hecho creer. Es un proceso en el cual el líder tiene que vivir, crear, desarrollar, fortalecer oportunidades, debilidades,aptitudes, actitudes, valores, voluntad para afrontar distintas situaciones, que debe de tener cualidades y habilidades para desarrollarlas y aplicarlas en vida tanto laboral como personal.

Nos explica cómo es un verdadero líder. Nos asemeja que un verdadero líder debería ser similar a un centurión, ya que es una persona que ha sabido demostrar su valor, andar en integridad y a pesar de lascircunstancias adversas encuentra la fortaleza y el honor para dirigir a las personas a su cargo.

A la persona que se le nombraba ser un centurión significaba tener el más alto honor, era un líder que nacía de entre muchas personas, debido a su tenacidad, sacrificio y fortaleza física y mental. Para llegar a obtener este honor, tenía que demostrar su valor en el campo de batalla, recorriendo distanciasextremas con cargas bajo condiciones adversas, además el mismo tenía que solventar sus gastos.

En la actualidad se ha perdido el enfoque real de ser un líder, es necesario crear conciencia de ello, teniendo principios que dirijan nuestra vida, como son la fortaleza, el honor, la lealtad, humildad, justicia, entre otros y no solamente ser lideres superficiales que no quieran realmente integrarsey vivir.

Es importante mencionar que nadie es perfecto, y que todos tenemos errores, pero la importancia de ello es aprender a reconocerlos y la capacidad de crear estrategias.

En este libro nos menciona diferentes descripciones de líderes en donde vemos su capacidad de liderazgo y a pesar de sus fallas nos enseñan como a través de situaciones adversas, sobresaliendo valores.

El salir denuestro estado cómodo como líderes es necesario, no quedándonos estancados en una caja, la cual es segura, cómoda, y no se corre ningún riesgo, pero si esto hacemos realmente como sabremos cuales son las capacidades, el potencial que tenemos y podemos desarrollar dejándolas estancadas. Es necesario quitar esas barreras que son adversas y encontrar soluciones que tal vez pensemos que no existen,pero lo importante es crear y generarlas a pesar de las situaciones desfavorables que haya en ese momento.

Aníbal es un ejemplo de ello, encontró soluciones a problemas, es decir se ocupo de ello, en lugar de preocuparse, tomo la iniciativa, observo, tuvo esa capacidad de pensar, visualizar más allá que métodos ordinarios, creando estrategias y técnicas superiores. Así como él, es necesariotener un amplio conocimiento sobre nuestros competidores, y hacer un hábil uso de ello, utilizando esa debilidad en beneficio y crear un efecto de confusión y desconfianza en ellos.

Es necesario crear en nosotros esa percepción de hacer las cosas mucho mejor y no solo en lo superficial, mejorando la productividad y la creatividad, ya que esto nos permite ver que existen más posibilidades, y quesomos capaces de generar planes, técnicas, métodos para enfrentar situaciones difíciles que no se tengan contempladas.

A través de esas derrotas, Escipión estudio estrategias las cuales le permitieron derrotar a su enemigo. Es necesario que uno mismo analice y estudie derrotas o situaciones adversas que se hayan presentado, buscando esas soluciones para así sobresalir de sus competidores, encierta forma uno puede hacer creer a los demás lo que uno quiere que crean, manejando así las situaciones a nuestro favor.

Al estudiar a nuestros competidores, nos ayuda encontrar sus debilidades, para así actuar en el momento adecuado y con los medios necesarios, uno no puede ser conformista, Es importante el entender que el fracaso nos da herramientas para sobrevivir y progresar a través de los...
tracking img