Los procesos administrativos municipales en la formalizacion de las mypes textiles

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
RESUMEN DE TESIS

I. NIVEL

PREGRADO

1. CARRERA PROFESIONAL:

Contabilidad

2. TITULO PROFESIONAL:

Contador Público

3. DENOMINACION DE LA TESIS:

“INFLUENCIA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS MUNICIPALES EN LA FORMALIZACIÒN DE LAS MYPES TEXTILES EN EL DISTRITO DE CHICLAYO 2006”

4. AUTORES:

* TROSKEY SANDRO MANUEL
* INCHAUSTEGUIDEGOLA PAOLO

II. CONTENIDO DEL RESUMEN

2.1- ASPECTO METODOLOGICO

Tipo de Investigación:
La presente investigación desarrollada es de tipo descriptivo; porque describe el comportamiento de los microempresarios textiles dentro del distrito de Chiclayo.
Nivel de la Investigación:
Es de nivel aplicativo, por ser la industria textil una alternativa al problema de desempleo; paraello todas las empresas textiles deben de integrarse a fin de entregar productos en gran escala, poder comerciar y exportar, haciendo incidencia en la calidad de los productos confeccionados.
Método:
El método que se ha aplicado en la investigación responde a las técnicas e instrumentos de recolección de datos desde las perspectivas metodológicas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (entrevistasen profundidad). El empleo de ambos métodos esta orientado a la consolidación, validación mutua y complementariedad que permiten que los resultados de la investigación sean validos y respondan a criterios científicos.
Población y Muestra:
La población o universo esta representado por las empresas textiles del distrito de Chiclayo que son 154 de acuerdo a lo que hemos podido investigar; ya queno existe una estadística registrada por parte del municipio o por asociaciones textiles.
Es así que la muestra con quien hemos recolectado la información asciende a 110 personas que representan a 61% de microempresarios textiles del distrito de Chiclayo.

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos:
Para realizar la presente investigación se ha recurrido a las técnicas e instrumentossiguientes:
* Cuestionarios:
Las encuestas se aplicaron a 110 microempresarios, cuyo instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que consistió en preguntas cerradas y abiertas. (Ver anexo)
* La observación:
Fue de tipo participación pasiva, estando presente en los talleres familiares pero sin incorporarse al mismo, ni formar parte de sus actividades. Se hizo a través de visitas delos investigadores donde se percibió un ambiente de familiaridad, responsabilidad y seriedad de los integrantes.
* La estadística
Se elaboraron las estadísticas basadas en la matemática y en donde la población esta representada por los microempresarios textiles del distrito de Chiclayo dedicados a esta actividad.
* Análisis Documental:
Se procedió a la consulta bibliográfica de textosrelacionados al tema, revistas, tesis y otros documentos vinculados a la investigación.
PROCESAMIENTO DE LOS DATOS Y EL PLAN DE ANÁLISIS:
El procesamiento de los datos se ejecuto luego del acopio realizado mediante encuestas a los microempresarios textiles haciéndoles las preguntas en el distrito de Chiclayo, cuyas respuestas fueron ordenadas, clasificadas y cuantificadas y luego han sidointerpretadas bajo la explicación en tablas estadísticas para lo cual se utilizo el programa estadístico SPSS.
El plan de análisis viene a ser el resultado estadístico en forma porcentual de las respuestas recibidas a las interrogantes echas a los microempresarios textiles que se presentan en las tablas y gráficos siguientes.

2.2- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Después de recopilar informaciónhemos podido ver que el problema que aqueja a las MYPES tanto en el Perú como en la mayoría de países es la incertidumbre y la falta de homogeneidad entre las leyes, normas y requisitos, que deben cumplir y seguir respectivamente las MYPES. Es decir las normas y leyes no encuadran una pariedad ya que no se ajustan a la realidad de las MYPES. Así mismo el proceso de legalización o normalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formalizacion De Mypes
  • Formalizacion de MYPES
  • Formalizacion De Mypes
  • Proceso administrativo textil colombia s.a.
  • Informalidad en el proceso de las mypes textiles
  • Problematica De La Formalizacion y Financiamiento De Las Mypes
  • Mypes en el sector textil
  • Procesos textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS