Los procesos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge de Jesús Téllez Mercado 75902
Trabajo Sobre Los Procesos Administrativos
¿Qué es un proceso administrativo?
Es un conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientesque conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.¿Cuáles son y para que sirven?
1. Planeación.- es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos. Sirve para determinar los objetivos en loscursos de acción que van a seguirse.
2. Organización.- es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con los otros para cumplir los objetivos de la empresa. Sirvepara distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. Ejecución.- es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se lesdesarrolle y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa. Sirve para seleccionar mejor al personal y para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo dentro de unambiente de trabajo en el que los empleados se sientan satisfechos.
4. Dirección.- es el aspecto interpersonal de la administración que implica guías a los individuos que integran la organizaciónpara que unan sus esfuerzos a fin de que funcionen efectivamente para el logro de los objetivos. Sirve para motivar a los empleados para ayudar en el logro de los objetivos de la empresa.
5.Control.- es una función administrativa que evalúa el desempeño aplicado si es necesario medidas correctivas, de manera que el desempeño tenga lugar de acuerdo con los planes. Sirve para asegurar eldesempeño eficiente de las actividades para que se conformen con los planes.
En mi opinión los procesos administrativos son una serie de pasos esquematizados, previamente analizados e implementados...
tracking img