Los procesos en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
MISIÓN
BABY BANANA se dedica a la producción y comercialización de orito en las Maravillas perteneciente a la Parroquia el Esfuerzo de la Provincia de Santo Domingo de los Colorados, con óptima calidad, volumen y precios razonables a todos los mercados de consumo satisfaciendo las necesidades y expectativas de clientes, productores y colaboradores de la empresa.
VISIÓN
BABY BANANA seconvertirá en el primer productor nacional de oritos, reconocidos por nuestra calidad, competitividad, innovación y servicios al cliente, preocupados por la protección del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo del país.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Producir un alimento saludable, de la mejor calidad, nutritiva, sin contaminantes, para satisfacer las necesidades del mercado actual, ya que seha intensificado la demanda de alimentos producidos en forma natural que protejan la salud humana y el medio ambiente.
Promover e incrementar en un veinte por ciento el nivel de producción de orito orgánico en el sector, manteniendo altos estándares de calidad procurando las necesidades actuales del consumidor.
Promocionar los beneficios naturales y nutritivos del orito orgánico ecuatoriano paralograr el incremento de la demanda y precio del producto.
La factibilidad de cultivar y producir orgánicamente orito, mediante la optimización de los recursos naturales, permite reducir los costos de producción.
AMBIENTE ORGANIZACIONAL
El ambiente de BABY BANANA esta formado por varios componentes entre ellos tenemos:
MACROAMBIENTE
Las Condiciones Económico.
El Ecuador se ha visto afectadopor la recesion económico ocurrido a nivel mundial; la inflación es del 0.65%, el país cuenta con un PIB del 8%, las tasas de desempleo son del 20%, dichas tasas han ido ascendiendo notablemente, a un determinado plazo si no se toma las medidas adecuadas el desarrollo empresarial se vería afectado.
Condiciones Tecnológicas.
Dia a día se incrementa la tecnología de punta que permite unaproducción de óptima calidad, estandarizada que lleva a una disminución de costos. Los avances tecnológicos mas recientes para el cultivo de orito son:
Condiciones Sociales.
La actividad cultural y social que rodea a BABY BANANA es representativa, esta se desenvuelve en un ámbito donde los valore sociales prevalecen ante los derechos humanos, educación y estándares de buen comportamiento.
CondicionesLegales.
Actualmente todas las leyes han sido edificadas y unas de ellas aun están en proceso de aprobación.
Condiciones Políticas.
La filosofía del actual gobierno (PTE. Rafael Correa) es denomina como el socialismo del siglo XXI cuyo objetivo dominante es el de centralizar los recursos; el aspecto positivo es el apoyo a la creación y desarrollo de las empresas nacionales, aunque se estántomando medidas que han producido el cierre y disminución de algunos relaciones comerciales exteriores lo que en un futuro afectara la posible aportación del orito ecuatoriano.
Condiciones Ecológica.
En el dictamen de nuevas leyes se han puesto en énfasis la conservación y cuidado del medio ambiente, actualmente todas las empresas deben fijar un desarrollo sostenible que permite el progresoorganizacional y una lucha contra la contaminación del ambiente.
AMBIENTES ESPECÍFICOS
Proveedores.
En BABY BANANA los proveedores están determinados por aquello que nos ofrecen los insumos (fertilizantes, herramientas, fungicidas, etc.) los mismos que están detallados así:
• Agroinp S.A
• Compofertil
• El Baquerito
Clientes.
Los posibles consumidores de BB son niños, adolescentes, jóvenes,adultos, mayores entre 2 a85 años, de ellos podemos contar con clientes entre los 18 a 85 años cuyos ingresos comprende de $50 a $1000 dólares mensuales. Cada uno de los clientes desea satisfacer sus necesidades alimenticias y nutritivas predominando ante todo la calidad del producto (orito) y así garantizar la credibilidad de estos hacia la empresa.
Competitividad.
La producción de orito se ha...
tracking img