Los semaforos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La vida en 40 segundos
Temas especiales Agregar comentario

Entre los colores de los semáforos se esconden muchas historias desconocidas por quienes transitan diariamente las calles, avenidas ycarreras de la Ciudad Musical.
Estos aparatos que indican cuándo seguir o cuándo detenerse, diariamente albergan de 150 a 200 personas que trabajan para llevar la comida a la casa, o como hacenotros, para conseguir para el vicio, el pegante y el trago.
Las travesías son curiosas y en ellos se encuentra desde el que cambia las monedas desde las 6 de la mañana por 200 pesos, el que limpia losvidrios con agua y jabón barato, el vendedor de agua, las bayetillas, el gota a gota, malabaristas estudiantiles y lastimosamente algunos sirven hasta
punto de encuentro de los clientes que pidenservicios sexuales a plena luz del día.

Dan Pérdida

Los semáforos de la 16 a la 37 con carrera Quinta no son utilizados porque el trabajo no es bueno y duran 40 segundos en rojo, lo que no da tiempopara cobrar y se ‘pierde plata’.

Más de la mitad
De 41 semáforos que según el Grupo operativo de Tránsito, Transporte y la Movilidad de Ibagué existen a lo largo de las carreras Cuarta, Quinta,Sexta y las avenidas Ambalá y Guabinal, 24 semáforos son utilizados por vendedores informales.
Buena ‘platica’

La gran mayoría de los trabajadores informales en los semáforos se está ganando másde un salario mínimo, lo que los motiva a seguir allí, a pesar de las normativas de invasión de espacio público y exponerse a accidentes automovilísticos.

Espacio Público

Según Carlos JoséTriana, director de Espacio Público “en los separadores de los semáforos no se puede comercializar nada por la prohibición que existe de invasión de espacio público y se empezaron operativos pararetirarlos, pero estamos analizando por la problemática social de desempleo ”, indicó a Q’HUBO.

Charles Chaplin camellador

Cerca de las 9 de la mañana inicia el día para Luis Ángel pico, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS